El gato azul

lunes, febrero 21, 2005

Domingo en Coyoacan

Ayer me reuní con viejos y nuevos conocidos en el centro de Coyoacán, para disfrutar de la Primer muestra Binacional de literatura del cordel.

Las primeras en llegar fuimos Espiral y yo, pronto llegó Given y al ratito Piel con Uriel, su hijito. Nos disponíamos a ir a buscar a Pacha cuando se acerca una chica a mi y me dice... -¿Tu eres Caro verdad? era Sonny Taz. Todos juntos nos fuimos a buscar algún lugar donde comer porque la verdad me moría de hambre. Había escuchado hablar de una fondita frente al mercado y allí llegamos. Comimos rico aunque el servicio fué un poco lento, pero se compensó con las puntadas del mesero queriéndose ligar a Espiralita... jejeje.

Estábamos en la mera papa cuando llegaron allá Chatyss, Israel y JLo. Después de comer todos regresamos al jardin. Piel leyó algunos de sus poemas, y todos estuvimos leyendo los textos que se colgaron. La idea era que cada quien pudiera tomar y llevarse los que más le gustaran. Yo colgué uno de mis poemas favoritos, que además en estos días tiene un significado especial: Corazón Coraza de Mario Benedetti. Y me quedé con este poema que me encantó, de Aldo Luis Novelli, una escritor de Neuquén, Argentina:

Grandezas de la magia

Eso de decir ABRACADABRA
y que aparezcan cientos de conejos
de una galera negra
o que baje el puente levadizo
que lleva al castillo,
es indudablemente para grandes magos.

Para mi, un simple iniciado
me basta con girar el picaporte de mi casa
y lograr sorprender a sus habitantes.


Y hablando de la magia y de la capacidad que tenemos de sorprendernos, estuve fascinada viendo a un tipo con traje azul que estaba a un lado del templete, al llegar lo vi y le comenté a Espiral que nunca lo había visto ahí... cuando vi que se movió me saqué un poco de onda, yo juraba que era una estatua pero no, tenía vida!! y cada vez que alguien dejaba una moneda en su cajita, cambiaba de posición... simplemente me encantó.

Acabamos todos tomando un rico cafecito de Starbucks (raro en mi no??) mientras platicábamos más y seguíamos conociéndonos... la pasé super bien, y me da mucho gusto el seguir conociendo y disfrutando de estas reuniones con gente tan distinta, pero tan parecida a mi... gracias a todos por haber estado conmigo esta tarde!!!