El gato azul

sábado, febrero 05, 2005

Respondiendo

Tenía pensado escribir sobre otra cosa, pero revisando mi correo, me encontré con este texto que pienso que vale la pena compartir:

¿Cómo puede el matrimonio destruir el amor?
Eres tú quien lo destruye, porque no sabes lo que es el amor.

Simplemente haces como si supieras, simplemente confías en que sabes, sueñas que sabes, pero no sabes lo que es el amor. El amor hay que aprenderlo; es el mayor arte que existe.

Has nacido con una capacidad. Por supuesto, has nacido con un cuerpo. Puedes mover tu cuerpo y puedes ser bailarín, pero tienes que aprender a bailar. Se necesita mucho esfuerzo para aprender a bailar. Y bailar no es tan difícil porque estás implicado tú solo en ello. El amor es mucho más difícil. Es bailar con otra persona. El otro también es necesario para saber lo que es bailar.

Encajar con alguien es un gran arte. Crear una armonía entre dos personas... dos personas significa dos mundos diferentes. Cuando dos mundos se acercan, habrá un choque si no sabes cómo armonizar.

El amor es armonía. Y la felicidad, la salud, la armonía, todo ello surge del amor. Aprende a amar. No tengas prisa por el matrimonio, aprende a amar. Primero vuélvete un gran amante.

¿Y cuál es el requisito? El requisito es que un gran amante siempre está dispuesto a dar amor y no se preocupa si se lo devuelven o no.

Siempre es devuelto, esa es la naturaleza de las cosas. Es como si vas a las montañas y cantas una canción, y los valles responden. ¿Has visto un sitio con eco en las montañas, en las colinas? Gritas y los valles gritan, o cantas y los valles cantan. Cada corazón es un valle. Si viertes tu amor en él, responderá.


¿Lindo no? Hay que aprender a amar... gran frase por supuesto. Y personalmente al fin siento que la vida está comenzando a responder.