El gato azul

martes, abril 05, 2005

Somatizando...

Ayer camino al cine, iba con Alice platicando sobre nuestro estado de ánimo, problemas, historias... me comentó que se estaba enfermando de gripa, y utilizó ese término que anteriormente había escuchado en varias ocasiones: somatizar.

La definición del diccionario dice:

Transformar insonscientemente los trastornos psíquicos en síntomas orgánicos y funcionales.


Creo que eso es precisamente lo que me ha estado pasando desde que llegué al df... emocionalmente las cosas no han estado bien, no termino de adaptarme a este nuevo estilo de vida, de nuevo con la familia, extraño a mi Bicha, han habido demasiadas preocupaciones, ausencias, tristeza, stress... y pensándolo así estoy segura de que es por eso que no termino de salir de estas enfermedades de vías respiratorias...

Alguna vez alguien me dijo también que cuando te enfermas de la garganta es porque tienes cosas que decir y no las dices, no las expresas, y esto te genera este tipo de enfermedad... y creo que tiene razón. Afortunadamente estoy saliendo ya de esta rachita donde he estado enfermita... eso si, aún tengo muchas cosas que decir.

Lo que si es bien cierto es que cuando te duele el alma, te duele el cuerpo.

2 Comments:

  • òrale... yo creo si, por eso me duele el cuerpo... ¡pero tambien los ojos! diablos jaj
    lindo tu blog!

    By Blogger jo∂n w∂r, at 3:54 p. m.  

  • Para el cuerpo existen anestésicos y ¿para el alma serán los sueños?

    Saludos.

    By Blogger Ahuí, at 2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home