El gato azul

lunes, junio 06, 2005

Mi papa

Sé que junio es el mes del padre, pero confieso que hasta ayer no sabía cuándo era exactamente el día. Estuve a punto de llamar a mi papá para felicitarlo, pero le pregunté a google y supe que es hasta el 19 así que me espero...

Mi papá es un caso especial, casi nunca hablo de él y es que casi no lo veo... la única vez que lo mencioné en el blog fué en éste post hace unos meses.

Las cosas no han cambiado mucho, después de esa llamada sólo me habló una vez... quince dias después de mi cumpleaños, para felicitarme, jaja. Pero hoy quiero recordarlo chido... ayer me acorde mucho de él, y estaba buscando una foto en especial que no encontré, pero encontré estas:


Image hosted by Photobucket.com

Esta es una de las pocas fotos que tengo con mis papás juntos, la verdad yo no me acuerdo... creo que no recuerdo practicamente nada de ellos como pareja, como pareja que se quería, es raro. Yo tenía 5 años cuando ellos se separaron y conozco muchisima gente que tiene memoria de cuando era mucho mas chiquito, pero yo no, no se por que... en fin. Se veían bien.

De chicos pasábamos un fin de semana con mi mamá y otro con mi papá. Recuerdo la casa de mi papá en Sedena, donde recogimos una perrita negra de la calle y creció allí. Le conoci varias novias antes de que se casara otra vez. Lo veíá mucho, hasta que se fué a vivir a Guadalajara, después a Irapuato, luego a Celaya y al final a Leon.

De la época en Celaya tengo muy buenos recuerdos... vivía en "La Memo" enfrente de unos helados Bing (de hecho por coincidencia en todas las casas en las que vivió antes de llegar a León siempre había un Bing cerca). Viajé muchas veces a Celaya con mis amigas, con Pupa, con Yenny, Anel... y siempre la pasábamos de poca madre...

Siempre fuí su consentida, y eso su esposa nunca lo aceptó, ni me lo perdonó, jaja, al principio me afectaba pero después acabó valiéndome madres... recuerdo en especial cuando terminé la preparatoria y estaba decidiendo dónde estudiar mi carrera. Una de las opciones era la Ibero de Leon, pero tendría que irme a vivir con ellos. Hice el examen de admisión y me aceptaron. Pero justo cuando fui a inscribirme su esposa me agandalló en la recamara y me echo un mega choro donde practicamente me decía que mi vida sería un infierno si me quedaba a vivir ahí... obviamente salí corriendo y me regreesé con mi mamá... por algo pasan las cosas y por algo sucedio asi.

Después de ese incidente comenzamos a distanciarnos... obviamente le agarre una tirria muy especial a la señora... ellos adoptaron dos niños, Maria Jose y Pablo y recuerdo perfectamente bien cuando, en una de las visitas a León, mi papá nos llevó a comer a mi hermano y a mi a una Pizzeria y allí nos dijo que "Queria hacer con ellos lo que nunca pudo hacer con nosotros y darles todo lo que nunca pudo darnos a nosotros"... a mi se me puso la piel chinita, y acabé berreando... pero contenta. Me conmovió el corazon de mi papá. Ese fué el principio de la gran labor que hizo después, después de que se convirtió al cristianismo y creo una casa hogar donde atiende a hijos de presos... de todas las edades. La casa Hogar "Lluvia Temprana".

Cada vez lo veia menos... tres, dos veces al año, o sólo en ocasiones especiales, como el día de mi graduación:

Image hosted by Photobucket.com


Los viajes cada vez se hicieron mas distantes, pero cómo disfruto el estar alla, con toda la bola de chamacos, mis "hermanitos"... me encantan los niños aunque tantos juntos a veces desesperan, jajaja:

Image hosted by Photobucket.com


Ahora no sé hasta cuando lo vuelva a ver... no sé nada desde hace un par de meses, y sé que las cosas no están bien. He intentado llamarle pero no contesta los teléfonos que tenia antes. Intentaré llamarle el 19, o esperaré a que el se ponga en contacto conmigo. Mientras tanto: Te quiero mucho Pa!!


Image hosted by Photobucket.com

Ahi, de izquierda a derecha, mis hermanos Mari Jose y Pablo, mi papá y yo, y la chiquita Michelle, que fué la primera de la casa hogar. Los extraño a todos.

8 Comments:

  • QUE BONITO POST!!

    FELICITA MUCHO A TU PAPA!!! =)

    By Blogger Nancy Karina, at 5:42 p. m.  

  • Vaya… que clavado tan rico te echaste en las fotos. Gracias por compartir. =]

    By Anonymous GalloMX, at 9:45 p. m.  

  • shiale que buen post, ojalá te vuelvas a acercar a tu pá que se ve que es una muy buena persona xDDD

    salu2

    By Blogger Edgar SA de CV, at 10:39 p. m.  

  • tengo el corazon apachurradito con este post...animo, que hay mucho amor...se nota

    By Anonymous Anónimo, at 11:49 p. m.  

  • Todos en tu familia son iguales, parecen clones

    By Anonymous Anónimo, at 12:05 a. m.  

  • hya carito . . esas historias de los papases lejanos a veces son tan complejas y estrujantes . . . mi apa tambiene st lejos y no solo de distancia . . .

    C´est la vie . . .

    Saludillos.

    By Blogger skene, at 1:50 p. m.  

  • Pato????? jejejeje......En la vida nunca es tarde ni temprano para decir lo que uno siente....Gracias por compartir y darme un rato agradable.......

    By Blogger Marian, at 2:38 p. m.  

  • Jajaja!!! Cua cua... :P Nos vemos el viernes!!!

    Y si... siempre me dicen que todos somos igualitos... snif.

    By Blogger Caro Azul, at 3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home