El gato azul

martes, julio 05, 2005

Joco 2005

No sé porqué en la mañana me dió por revisar una caja de cds de fotos que tengo en casa... y me encontré uno donde había fotos de la feria el año pasado... ahhh, que bueno estuvo, y entonces me cayó el veinte (Veinte seguía dormido) de que sólo falta un mes para la feria este año!!! sopas, cómo pasa el tiempo... y yo desde diciembre no he ido al pueblo.

La Feria.
La noche del 5 de agosto de cada año, son las fiestas de mi pueblo, de Joco. Nunca he sabido exactamente a que se debe, o a cual santo celebran, jaja, solo sé que desde chiquita era motivo de alegría porque llegaban los juegos mecánicos, los puestos de canicas, de comida, y los futbolitos... ahh los futbolitos. Entonces toooooodas las tardes al regresar de la escuela nos salíamos todos al centro a las famosísimas retas de futbolitos, nos llegábamos a juntar como 10 o 15 escuincles a las retas por parejas, y ahí se nos iba nuestra lana (aunque el Don ya nos conocía tan bien de cada año que nos regalaba fichas de repente, jaja) y ahí se nos iban las tardes lluviosas de Agosto, los aproximadamente 15 días que duraban los futbolitos en el centro. Y también se organizaban torneos relámpago de basquetbol, y carreras de cintas (ahh... esas me encantan) y charreadas, y espectáculos de danza, teatro y música... y ahora estoy a un mes de celebrar este año a mi pueblo otra vez, jaja.

El Herradero.
Aunque mientras más viejos y borrachos somos todos, más degeneran estos festejos :P Las vísperas se celebran el 5 en la noche, donde casi siempre nos agarra un aguacero en el atrio de la iglesia viendo como se ceban los castillos y fuegos artificiales (los pinches toritos siempre me han dado muchísimo miedo, en cuanto los prenden salgo corriendo de ahi) aunque el año pasado no nos llovió sino hasta después :D Al terminar esto, aún nos lanzamos un rato a los futbolitos a recordar viejos tiempos y darnos cuenta de que las habilidades ahí no se nos olvidan, ja! (los aaaapeeendeejadooooreees de Cachos le siguen saliendo igualitos)... aunque es más común que nos encuentren en el puesto de Jarritos de Josefo y Paola (pinches alcohólicos) y de ahí, a pesar de que siempre dicen los mismo -nel, el año pasdo hubo pedos y no nos van a dejar entrar- acabamos siguiendo la borrachera en el Herradero, nuestra querida "disco" jajaja!, a-ha!

Los reencuentros.
También es un muy buen pretexto para reunirnos todos los que hemos abandonado el pueblo, es en la única fecha en que la mayoría regresamos... y entonces nos ponemos unas jarras de antología, para al siguiente día curarnos la cruda con una carne asada en el jardín de mi casa, o en la de Coco, o Saulito, o cualquiera que se deje... y este año está cada vez más cerca.

Y nomás pa que se rían un poco, les dejo unas fotitos de el ambiente en el herradero el año pasado (y a ver si alguien se anima a jalar este año pa allá, al fin que ora cae en viernes, wohoooo!!!) estábamos pedos??? nooooo

4 Comments:

  • Mi querida Caro te ves muy bien de sombrero vaquero.

    By Blogger Fabrizio, at 11:57 a. m.  

  • Jajaja!!! gracias Fabrizio!! me encantan los sombreros, gorros, paliacates, etc... :D

    By Blogger Caro Azul, at 1:17 p. m.  

  • La ultima vez que asistí a un evento similar fue en Zacualpan, todo empieza con dos o tres semanas de anticipación, las familias del pueblo eligen cada una un tema para el día del evento y de acuerdo al tema elaboran disfraces, lo chido de esto es que me toco participar desde la elaboración de las mascaras, la confección de los disfraces y los detalles de ultimo momento. El día de la Comparsa, cada familia desfila por el pueblo luciendo sus disfraces, bailando y cantando, detrás de cada grupo familiar le acompaña una tambora, durante el trayecto y al son de la tambora se reparte indiscriminadamente una bebida llamada Zacoalpan…. reverenda divertida y peda me puse ese día, es oficial, necesito vacaciones.

    por cierto, la comparsa en la que me toco participar resulto ganadora… xD

    By Anonymous GalloMX, at 9:31 p. m.  

  • Suena poca madre Gallito!! me recordó al "Paseo de los locos" en Metepec... ya escribiré algo de eso algun día ;)

    By Blogger Caro Azul, at 9:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home