El gato azul

viernes, agosto 26, 2005

La Llorona

Ayer que fuí a ver Miriñaque recordé una de mis canciones favoritas, que casi siempre me saca lagrimitas, porque soy una llorona, ajá...

Hay un montón de versiones de esta canción, y un montón de coplas, algunas que pude recopilar están aqui abajo, pero si alguien se sabe más, déjenmelas en los comments si si si??

La Llorona del Soundtrack de Frida.
La Llorona en versión Flamenco, de Chano Lobato (está de poca madre!).

La pena y lo que no es pena, llorona, todo es pena para mi;
Ayer lloraba por verte, llorona, y hoy lloro porque te vi.

Salías del templo un dia, llorona, cuando al pasar yo te vi;
Hermoso huipil llevabas, llorona, que la Virgen te crei.

Me subi al pino mas alto, llorona, a ver si te divisaba.
Como el pino era tierno, llorona, al verme llorar, lloraba.

Cada vez que entra la noche, llorona, me pongo a pensar y digo:
De que me sirve la cama, llorona, si tu no duermes conmigo.

Ay de mi, llorona, llorona, llorona de azul turqui,
Ayer lloraba por verte, llorona, y hoy lloro porque te vi.

De la mar vino una carta, llorona, que me mando la sirena,
Y en la carta me decia, llorona, quien tiene amor tiene pena.

Ay de mi, llorona, llorona, llorona de azul celeste,
Aunque la vida me cueste, llorona, no dejaré de quererte.

Ay de mi llorona, llorona, llorona de ayer y hoy,
Ayer maravilla fui, llorona y ahora ni sombra soy.

Dicen que no tengo duelo, llorona, porque no me ven llorar;
Hay muertos que no hacen ruido, llorona, y es mas grande su pesar.

Ay de mi llorona, llorona, llorona, llevame al rio;
Tapame con tu rebozo, llorona, porque me muero de frío.

Si al cielo subir pudiera, llorona, las estrellas te bajara,
La luna a tus pies pusiera, llorona, con el sol te coronara.

Ay de mi llorona, llorona, llorona de negros ojos;
Ya con esta se despide, llorona, tu negrito soñador.

Todos me dicen el negro, llorona, negro pero cariñoso;
Yo soy como el chile verde, llorona, picante pero sabroso.

Si porque te quiero quieres, llorona, quieres que te quiera más;
Si ya te he dado la vida, llorona, que más quieres? quieres más?

Dos besos llevo en el alma, llorona, que no se apartan de mi;
el último de mi madre, llorona, y el primero que te di.

Ay de mi llorona, llorona, llorona busca un porrillo;
Y el que no sabe de amores llorona, no sabe lo que es martirio.

No sé que tienen las flores, llorona, las flores del camposanto;
que cuando las mece el viento, llorona, parece que están llorando.


Y ahi dejo la foto que nos tomó Abelardo en una banqueta de Coyoacán a Skene y a mi después de la función. Dice que parecemos dos displays de papel pegados en el fondo de la calle, y todo porque no me puedo estar quieta o seria cuando me toman una foto, jeje... siempre salgo haciendo mis carotas :P

3 Comments:

  • sharros . . . si mezclamos esa de la llorona y la de la bruja . . . snif snif ¡ ¡

    By Blogger skene, at 6:40 p. m.  

  • En el cielo nace el sol, ay llorona
    en el mar nace la luna
    y en el corazon me nace, ay llorona,
    quererte como a ninguna.

    Ay de mi llorona
    llorona de azul silvestre
    pon tu reboso en el aire, ay llorona,
    para decir que me quieres


    Ay de mi llorona
    llorona tu eres mi yunca
    me quitaran de quererte, ay llorona
    pero de olvidarte nunca




    No creas que por que canto, llorona
    tengo el corazon alegre
    tambien de dolor se canta, ay llorona
    cuando llorar no se puede

    Ay de mi llorona,
    llorona del sentimiento
    el que no sabe de amores, llorona
    no sabe lo que yo siento




    A un santo cristo de fierro, llorona
    mis penas le conté yo
    Cuales no serian mis penas llorona
    que el santo cristo lloró



    Si porque te quiero quieres, llorona
    que yo la muerte la reciba
    que se haga tu voluntad, ay llorona
    por suerte de dios no viva

    By Blogger Diego y Velazquez, at 12:47 a. m.  

  • No creas que porque canto, llorona
    tengo el corazón alegre
    También de dolor se canta, llorona
    cuando llorar no se puede

    Ay de mi llorona
    llorona del sentimiento
    El que no sabe de amores, llorona
    no sabe lo que yo siento

    By Blogger Simone, at 12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home