El gato azul

lunes, septiembre 12, 2005

World Press Photo



Siempre me ha gustado la fotografía, desde chiquita, cuando tomaba todo lo que se me ocurría con una kodak 120mm (que, por cierto, le salían carísimos los revelados a mi mamá, jeje). Después, mi primer cámara 135 mm, que además fué una linda Canon Rebel X semi automática, me la regaló mi tía cuando, al entrar a la universidad, la necesité para mis clases de foto.

Me gusta capturar imágenes, y momentos... soy "fotofílica", después me pongo a revisar todas esas imágenes y miles de sentimientos y emociones vienen con ellas. Tengo una maleta llena de fotos de hace muchos años, y varios albums con las mejores de ellas.

Ayer fuí a la exposición de World Press Photo 2005 y quedé fascinada, muchas imágenes de muchos momentos alrededor del mundo, tragedias, triunfos, desastres, sentimientos plasmados en papel, e historia...

Mis favoritas de la muestra:



Ésta del ruso Yuri Kozyrer, de una mujer que llora la pérdida de algún familiar después de un bombazo en una escuela de Rusia. Me impactó el sentimiento que refleja, la angustia y desesperación, hasta la piel se me puso chinita.



Ésta otra de Arko Datta, de la India, que retrata a una mujer que llora junto a una de las víctimas del tsunami.



Detalles de huellas de distintos animales, del Alemán Ingo Arndt.



Me encantó el ambiente de esta foto. La sonrisa de la chica y la alegría que refleja, a pesar de vivir en un lugar con demasiadas restricciones morales. De Krisanne Johnson, USA.



Ésta de un incendio en Brasil me dejó con la boca abierta, los colores, la imponente fuerza del fuego, y el sentimiento de la chica que se cubre el rostro... wow!!



Una serie de Ami Vitale, durante el conflicto de India y Pakistán.



Y estas otras del americano Adam Nadel.

3 Comments:

  • Me agrada tu iniciativa de compartir la exposición World Press Photo en tu blog y, además, me ha dado envidia, pues yo misma no he logrado crear una blog que funcione y muchísimo menos con fotos. ¿Cuál es el truco? Me gustaría compartirlo con mis alumnos; son todos profesores de secundarias públicas en la ciudad de México. ¿Podrías enseñarnos? Gracias

    By Blogger CEC El árbol del conocimiento, at 4:18 p. m.  

  • Las que más me gustaron son las de Amy Vitale.

    Por cierto, tienes mal el link de World Press Photo, tienes invertida la "ld" en "world" y doble r en "press", es mejor copiar el link de la página =) que escribirlos a manopla.

    Si te gusta tanto la foto estaría padre que te compraras una mejor camarita, una cybershot de las nuevas hace bastante buen trabajo... digo, para no pensar en algo más caro... o una como la de JLo =)

    Saludos chequeeeetosss

    By Blogger CyberGus, at 4:29 a. m.  

  • Arbol del conocimiento: puess, no se a ciencia cierta cual es el truco para que funcione un blog, quizás la constancia y la misma chispa que cada uno tenga, no? Gracias por el comentario.

    Ya está corregido el link de la página Cybergus, gracias! y pues quizás más adelante me pueda comprar una mejor camarita, ahorita mi prioridad es la compu ;)

    Jaja, saludos!

    By Blogger Caro Azul, at 8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home