El gato azul

lunes, noviembre 14, 2005

Caminando...

Hoy caminé mucho, casi todo el regreso a casa. Me gusta caminar y pensar en las cosas que me tienen feliz o en este caso, tan deprimida. Y me di cuenta de que son tres puntos importantes los que me tienen hoy con este estado de ánimo:

El trabajo. Es un hecho y parte de mi decisión también que a finales de diciembre me quedo sin trabajo. Por un lado me libera de muchas cosas que no estaban bien conmigo. Siempre he dicho que lo que hago es algo que me gusta y me apasiona. En este caso no puedo decir lo mismo. Este trabajo me permitió aprender muchas cosas y conocer gente nueva, pero definitivamente no es lo mío y nunca me he sentido verdaderamente a gusto en el. El ambiente no me gusta. Así que por ese lado está bien. Pero por otro lado el quedarme sin trabajo me ha hecho pensar en lo que voy a hacer después, y en ese punto hay muchas dudas y mucha incertidumbre, desde el que quiero hacer algo que me guste (y quizás dar un giro de 360 grados), hasta el decidir donde voy a vivir. Hoy por ejemplo, llegué a mi casa y me fumé un cigarro (no me lo terminé y eso es algo que quiero dejar de hacer, quiero dejar de fumar). Subí con toda la intención de sentarme aquí a escribir todo esto, pero mi abuela me interrumpió preguntándome qué me pasaba, que tenía, y no quise hablar con ella. Sé que los hace sentir mal, a ella, a mi mamá y a todos los que hasta cierto punto se sienten rechazados, pero no es que los rechaze, es que simplemente hay días en los que no quiero hablar con nadie, en los que extraño tanto aquellos tiempos en lo que llegaba a mi casa a descansar, pensar y estar conmigo, viví casi nueve años sola y este cambio no ha sido tan bueno. Siempre dije que prefiero estar con la familia cuando realmente quiero estar con ella y disfrutar, y ahora no se ha dado así. Necesito mi espacio, para mi sola, para mis cosas, para mi vida. Eso me hace pensar también en que si las cosas salen bien y puedo encontrar de nuevo un trabajo que me satisfaga profesionalmente, quiero volver a vivir sola, aqui o en donde sea. Pero no se que es lo que vaya a pasar...

Otra cosa que me pudo mucho y me puede aun es Alonso. No sé en qué momento volví a caer ahi. Las pláticas en el mensajero, el reencuentro con el hace unas semanas, las cosas que dijo, la esperanza que volvió a nacer... pero en balde. No dudo de lo que siente y de lo que siento, pero se que las cosas no van a cambiar, y que nada podrá volver a ser igual que antes. Y estoy hasta la madre de que sus altas y bajas y sus decisiones o las decisiones que no toma me pongan a mi en esta situación y me afecten tanto. Si ya había decidido dejarlo ir en qué momento regresó?? Yo lo permití y me ha vuelto a hacer daño. No puedo dejar que me vuelva a hundir como hace dos años. Es algo que tengo que dejar atrás, y ya.

Y la tercera es la boda de mi hermano. Suena raro, porque me alegra mucho que él esté tan contento e ilusionado con esto, pero también me puso a pensar en mi, en que a pesar de ser mayor de él no he logrado tener una ilusión tan grande como esa. En los constantes comentarios de la familia y la gente cercana de "y tu cuando" coño!! me enoja mucho pero sé que no van a cesar al menos por un buen rato. Cuando me enteré, estando en España, de la boda de Juan, me puse a llorar y no sé porqué, fué una noticia que me tomó desprevenida. Pero lo importante aqui es que él está feliz. Por otro lado, aún no tengo acompañante para la fiesta, snif! y cada vez falta menos tiempo: solo dos semanas. (todos están vueltos locos con eso aqui, al menos yo ya le entregué todas las invitaciones :P)


Este es mi hermanito =D

Me hace bien escribir sobre esto, tal vez en unos dias vuelva a leerlo y comience a tomar decisiones, ahora no puedo. Esta semana promete mucho y es en lo que debo pensar ahora. Hay muchas cosas por hacer, veré a Aleta y a mi novio Robbie Williams (ajá, jaja), hay cena con Moni y el fin de semana de música y amigos, que la neta, me tiene muy emocionada, no puedo dejar que lo demás opaque esto también.

Así que... a mirar pa' adelante y a echarle ganas, pues.

8 Comments:

  • Acabo de entrar en tu blog por primera vez, y al empezar a leer me parecía el mio... El formato es el mismo y... yo tb me quedo sin trabajo en diciembre en una situacion parecida... Por si te sirve de algo, yo tampoco se que hare. Tranquilidad y buenos alimentos que se suele decir. ;)

    By Blogger Ashavari, at 10:57 a. m.  

  • Hola Caro, al leete ya de varios días atrás. hoy me dije pues ahora si voy a comentar...ahi te va algo que quiero compartirte, ojalé te guste.
    1. ¿ya te fijaste? hoy es luna llena.
    2. Cualquier cosa que vaya a suceder piensa y siente que ES PARA BIEN, porque asi es siempre.
    3. Todo en la vida son procesos no conclusiones.
    4. Tu eres lo mas importante en la vida, ¿sino quien?
    UN Abrazo muy grandote :D

    By Blogger aly de villers, at 1:15 p. m.  

  • Ashavari... siempre las historias se repiten.

    Aly! que gusto leerte de nuevo, y sabes que? ayer que caminaba rumbo a mi casa, también me fijé en la luna (de hecho no sé porqué no lo escribí) y pensé eso tambien, que tal vez eso influía en mi estado de ánimo, al igual que los espantosos cambios hormonales de cada mes, jeje. Dejaré que todo eso se calme un poquito para entonces si, empezar a tomar decisiones.

    Gracias por tus palabras, por el ánimo y por el abrazo. Van dos de regreso :D

    By Blogger Caro Azul, at 1:38 p. m.  

  • Es luna llena!!!! nomas dele pa´delante camarada

    By Blogger Chingasatt, at 5:02 p. m.  

  • Sé que es fácil decirlo y bien difícil hacerlo pero échale ganas y como dices, ahorita trata de tranquilizarte un poco y ver las cosas más objetivamente. Te deseo de todo corazón que los cambios que vienen sean para mejorar.

    By Blogger satrina, at 6:04 p. m.  

  • ese es el espiritu... optimismo ante todo, siempre. Y si en este momento no estamos optimistas, regresa mas tarde y ya lo estaras!

    By Blogger EvilChristian, at 8:42 p. m.  

  • Por si le sirve de algo, tengo una botella de tequila. No resuelve nada pero igual y entre cuates ayuda un poco. ;)

    By Blogger GalloMX, at 9:14 p. m.  

  • Gracias a todos por los comentarios y el ánimo :D

    By Blogger Caro Azul, at 10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home