El gato azul

lunes, noviembre 07, 2005

El tio Nacho...

Hoy por todos lados he visto, leído y escuchado noticias sobre la muerte del tío Nacho, perdón, el señor Ignacio Burgoa Orihuela.

Ayer que regresé del centro, encontré a mi hermano aún en la casa pero mi mamá y mi abuela no estaban, ¿donde andan? le pregunté a Juan Carlos... es que se murió el Tío Nacho, me dijo...

El fué esposo de la hermana de mi Abuelo Yeyo, la Tía Pilar, la mamá de sus hijos. Yo no tenía una relación cercana con él, lo veía de vez en cuando en las reuniones familiares y mucho tiempo estuvo distanciado de mi abuelo cuando la tía Pilar falleció. Lo recuerdo muchísimo en la fiesta de los 70 años de mi abuelo, donde se "reconciliaron" y tengo clavadísima en la memoria una imagen de él y mi abuelo haciendo un brindis por la familia. A sus hijos si los conozco un poco más, aunque también nos vemos muy esporádicamente, a mis tíos Nacho, Pilar, Isabel y Carmen. Sentí muy feo por ellos, porque siempre es triste perder a alguien querido.

Hoy leyendo todas las noticias me entró también la tristeza, pues el Tío era alguien muy querido en su medio, pero la nota que mas me llegó fué ésta. Las lagrimitas por fin salieron, a veces, como que tarda en caer el veinte. En fin, espero que ya esté donde esté, esté feliz, y pos ahora si estará echando desmadre con la Tía Pilar y mi abuelo Yeyo, jeje.

1 Comments:

  • ps si, yo recuerdo una entrevista con zabludovsky muy fregona y desde ahi admiré a tu tío

    que descanse en paz, abrazos ;)

    By Blogger Edgar SA de CV, at 11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home