El gato azul

jueves, noviembre 03, 2005

Leyendas Urbanas...

Esta ciudad es una ciudad de locos... el tráfico es una de las cosas que mas me fastidia, ademas de la inseguridad. A cada ratito escucho historias de amigos o conocidos a los que los asaltan, les roban sus autos, los golpean por sacarles el celular. A mi nunca me ha pasado nada, tengo suerte o tengo a mi angelote que siempre me cuida. Esa es otra de las razones por las que quiero regresar a mi Toluquita, que aunque no es la ciudad mas segura del mundo, no lo es tan gacho como aqui.

Hace unas semanas, cuando estábamos en capacitación, a la hora que comíamos Luis, Abraham y yo, Luis nos platico que en algunas colonias inseguras de la ciudad habían una especie de mapas de los tipos de delitos que se cometen en dichas colonias, Abraham y yo la neta, no le creímos y pensamos que se trataba de uno mas de esos mitos urbanos... hasta que, en una ocasión en la que íbamos caminando hacia la fondita donde comemos todos los dias, nos encontramos con esto:



Orales!! nos quedamos los dos... Luis tenia razón y no es un mito!!! Entonces nos pusimos a localizar la esquina donde trabajamos, que es ésta:



Y encontramos que segun el mapa y la simbología del mismo, justo en la esquina donde esta mi chamba, el delito mas comun es el asalto a negocios con violencia...



Chanfle! por fortuna, nunca nos ha tocado a nosotros y yo procuro no salir sola cuando ya esta oscuro y tomar algunas precauciones...

4 Comments:

  • Nunca he visto uno de esos mapas, pero ahora buscaré uno cerca de mi casa, no vaya a serla de malas. Sí es el colmo de la absurdidad esto.

    By Blogger El Defensor de las Causas Mamonas, at 11:36 a. m.  

  • Pero esos letreros lo escuentras mas al centro de la cuidad...

    By Blogger ♠♠▫Diavole Fratelli▫♣♣, at 1:27 p. m.  

  • Quien lo diría... Cuídate mucho! ;)

    By Blogger GalloMX, at 10:18 a. m.  

  • Me parece que esos letreros no están en los lugares peligrosos, al contrario, están en lugares medio decentones (mmm bueno, no todos) donde se puede llevar la estadística de los delitos o que hay reuniones vecinales, en la mayoría de los lugares más inseguros no los hay, y claro, no queda ningún letrero de esos en la calle ¿se los robarán?, tal vez, o si no grafitean sobre ellos... qué se yo!!!

    A conocer más la ciudad que tal vez sólo conoces lugares medianamente seguros y esta ciudad tiene cada lugar que sorprende.

    Seguiré leyendo lo que escribe ;)

    By Blogger Sola en el universo., at 10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home