El gato azul

martes, diciembre 06, 2005

Un vistazo al pasado

Skene, la semana pasada, me pasó la estafeta de este post, asi que ahi voy:

Hace 10 años yo...

Vivía en el pueblo, en Joco, y estudiaba la prepa en Atlacomulco. De la prepa tengo muchísimos recuerdos, fué una época muy linda. Mis profesores, los desfiles, las clases, los amigos, Leo y Gus (eran mis profes de Álgebra y Química). Era yo un ratoncito de biblioteca, estudiosa y bien portadita (ja, quien me viera). Mi vida se desarrollaba entre Joco y Atlacomulco, entre semana iba y venía todos los días y la pasaba en la escuela, regresaba en las tardes a Joco, llegaba al centro, y veía ahí casi todos los días a Beto, un muy buen amigo que fué el causante de que yo no me decidiera a estudiar veterinaria, jeje. Después bajaba a la casa a comer y en las tardes volvíamos a reunirnos en el centro, en el kiosko, a platicar y pasar la tarde. Los fines de semana eran moviditos, al mercado con mi mamá y los domingos levantarme tempranito para estar a las 8 de la mañana en la cancha de basquet del centro, mi hermano jugaba con uno de los mejores equipos de Joco, los "Esturiones" y yo llevaba la mesa en los partidos, Cachitos era árbitro y siempre le ayudaba, excepto en los clásicos "Toros morados vs Esturion" porque decían que les ayudaba a mis amigos, je, nunca supieron perder esos Toros :P

Las cosas en casa eran difíciles, yo nunca pude llevar una relación muy buena con el esposo de mi mamá y su hijo, así que prefería estar fuera de casa el mayor tiempo posible, con mis amigos o en la escuela. Las fiestas en ese entonces eran las que organizabamos con los esturiones, por todo hacíamos fiestas, jeje.



Mis mejores amigas eran Yenny y Fabiola, las de la foto. Andábamos pa todos lados juntas, me las llevaba de vacaciones a Celaya con mi papá y nos íbamos de tour por el bajío. Pasamos muchos buenos ratos juntas. A la fecha a Yenny la sigo viendo, es un año menor que yo y ahora está casada, tiene dos niños y se fué a vivir a León. De Fabiola hace años que no sé nada.

Mis amigos de entonces eran ellos:



De izq a derecha: Juanjo, a este escuincle lo quiero haaarto, le digo que parece el novio de mi hermano porque siempre se ha preocupado mucho por él y se que lo quiere mucho, además de que un tiempo eran uña y mugre. Luego ta el Pisky, que era el hermano de Fabiola y no se que ha sido de su vida, Fabiola después y Rafa atrás de ella. El de la camisa del Pato es Carlos, que sé que se casó y vive en Toluca pero hace mucho no lo veo, y fué uno de mis primeros novios de a "devis", duré casi tres años con él :S. Luego está Anel, o "pato" pa los cuates, es una de las "chicas superpoderosas" y fué mi vecina en Toluca, además de que nos conocemos desde la secundaria. Saulito después, que fué el otro testigo de la boda civil de mi hermano y sigue en Joco también. Memo, que lo último que supe fué que está en el df, casado y con una bebita. Luego ta el Cachitos, que también ha sido uno de los que siempre ha estado con nosotros, organizador del basquet y las pachangas y un muy buen amigo. Abajo a la izquierda toy yo :P, luego mi hermano, el Chiqui, al que vi ahora en la boda y parece que también se matrimonia el año que entra, y luego mi prima Aletita, que jalaba chido con nosotros allá en el pueblo también. Jijos, viéndonos así, muchos años (y muchos kilos) menos, puedo decir que aquella fué una época muy muy padre de mi vida.


Hace 5 años yo...

Estaba a más de la mitad de mi carrera y vivía en Toluca con mi hermano. Acababa de hacerme la cirugía de mi nariz y justo en mi cumpleaños numero 22 mi bicha llegó conmigo:



En ese entonces salía mucho con los compañeros de la carrera de mi hermano, y hacíamos pachangas a cada ratito en el departamento con ellos. Muchas historias y parejas salieron de esas fiestas, ja. Ibamos pa todos lados juntos, acababa de terminar con Carlos y me destrampé, era demasiado celoso y no me dejaba hacer nada, entonces agarré vuelo con ellos y la pasaba muy bien. Hasta mi hermanito llegó a reclamarme porque salía con sus amigos, jojo. Después conocí a Ernesto, Pedro y Daniela y fué otro boleto. De las fiestas del depa hay muchas fotos y buenos recuerdos también:



En la foto tamos Lenita (a la izq) el Flaco (arriba) una chava que solo fué esa vez al depa :P, Tommy (arriba derecha), Rafa (abajo derecha, Yo (abajo en medio) y Axel (abajo a la izq). A Rafa, Tommy y al Flaco los vi este fin en la boda de mi hermano, de Axel no se que fué y a Lenita la veo de vez en cuando.


Ayer yo...

Me la pasé flojeando todo el día en la casa, descansando de los desvelones del fin de semana, medio enferma de gripa y tos (hacía un frío del demonio en Joco), descargando fotos, armando rompecabezas y platicando con mi amá y mi abue de las anécdotas de la pachanga. Y además, medio sensible, chillona y feliz por tener a Memo conmigo :D (jaja, lo cursi se me escurre últimamente :P)

Pos yastufas Skenita, las otras preguntitas te las debo, pero esto era lo chido no? :P

2 Comments:

  • shiales nena, yo tambien habia pensado poner fotos pero nomas que no encontre ninguna decente . . jajajaja

    Nos vemos al raton !

    By Blogger skene, at 4:20 p. m.  

  • mira mira mira UN GATO!
    me encantann los gatos...

    By Blogger Shery, at 8:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home