El gato azul

miércoles, junio 29, 2005

Inaugurado el fin de semana...

Pues eso, que desde hoy miércoles quedó inaugurado mi fin de semana y viene con todo!!!
Skene tuvo el detallazo de regalarnos a Alice y a mi un par de pases para ir a ver, antes del 3 de Julio, "Los Monólogos de la Vagina". (mil gracias Skenita!!!) Y me gustó, mucho... no me perdí ni un detalle, y cambié, durante la obra, de la carcajada abierta a las lágrimas en tres patadas, más de una vez...

De regreso venía pensando en que casi siempre, cuando alguien me pregunta que tal estuvo una obra, película, concierto, etc... contesto los mismo: me gustó. Soy mala crítica... quizás pueda decir porqué me gustó, o los detalles que provocaron eso... exactamente! los detalles.

Creo que soy alguien que se impresiona fácilmente, quizás demasiado predecible, pero es que siempre, de verdad siempre encuentro algo, cualquier cosita, en todo lo que veo o hago, que hace que sea especial. Esos pequeños detalles que quizás no todos ven. De la obra, por ejemplo, me impresionó la crudeza de uno de los monólogos... la actuación de Yolanda Ventura (siii!!! la de Parchis, jajaja) aunque las manos le temblaban demasiado al principio... La voz de Lilia Aragón, la escenografía, sencilla pero que me encantó... la cortina transparente detrás y como los distintos colores de la iluminación creaban distintos efectos... y las historias, y los detalles con los que me identifiqué, y las personas a las que (jajaja) recordé... en fin, seguro la volveré a ver, es más Rox!! tienes que verla!! jajaja, acá te espero pa ir cuando vengas ;).

Basada en entrevistas hechas por la autora a más de 200 mujeres, por lo que toda mujer se ve fácilmente reflejada en ella.
Es una celebración a la sexualidad femenina y una condena a su violación, así como a la agresión contra las mujeres; y aunque hay momentos muy perturbadores, el humor es la verdadera fuerza del espectáculo.


Y tu... que tanto conoces a tu vagina???

martes, junio 28, 2005

Un consejito

Por favor, por favor, por favor...

Si alguno de ustedes es diseñador, y utiliza Quark Xpress para generar documentos para impresión, sigan este consejo:



Cuando apliquen estilo a la tipografía (bold y cursiva principalmente)... NO lo hagan directamente desde la aplicación (el circulito marcado en rojo) sino elijan, desde la misma fuente, el estilo que quieran. (cuadrito dibujado en azul y flecha del mismo color).

Se evitarán muchas, muchas, pero muchas broncas en pre-prensa!!!

Estoy fastidiada!!! ya me quiero ir a mi casita, snif...

7 preguntitas

Platicando con Marian hace un rato, me comentó que no sabía que postear hoy... y me acordé de un cuestionario que vi ayer en el blog de AxlVax y se lo rolé... y como yo ya me estoy cayendo de sueño y lo que iba a postear ya se me olvidó, pos lo contesto también jeje.

1. Toma el libro más cercano a tí. Ábrelo en la página 18, encuentra el renglón 4. Qué dice:
"-Entonces, ha empezado.”
Taliesin. Stephen R. Lawhead.

2. Estira tu brazo izquierdo lo más que puedas. ¿Qué es lo que tocas primero?
Mi grabadora

3. ¿Qué fue lo último que viste en la televisión?
El último capítulo de 24 hace ratito (no me lo pierdo)

4. SIN VER adivina qué hora es
12:00 am

5. Ahora mira al reloj y escribe qué hora es.
12:17 am, jaja, no ando tan perdida...

6. Exceptuando a la computadora, ¿qué se escucha a tu alrededor?
Un auto que acaban de encender allá afuera.

7. ¿Cuándo fue la última vez que saliste? ¿A dónde fuiste?
El sábado. A Toluca.

Ya recordaré lo que quería escribir hoy...

domingo, junio 26, 2005

El P.I.T.O. a la presidencia!!!!

Siiiiiii!!! votemos por el
"Palomazo Informativo Tierra y Orgasmos"!!!

Jajaja!!! valió la pena el aguacerazo, el metro a 3 por hora, el viaje hasta Toluca solitita, los 80 varitos del cóver, el esperar mientras dos bandas medio maletas hacían su show... después mejoró muchísimo con María Fatal, la mesa solitita porque ni Marian ni Mario llegaron, aunque justo a tiempo llegó el buen Beto Palafox, las dos chelas (solamente) que me tomé, la desvelada y el haber pasado la noche solita en un hotel (snif)... todo esto valió la pena nomás por el espectaculazaso que disfruté anoche en el Area Chica con el Palomazo Informativo!!! Que tipazos!!! me duele la panza de tanta risa... de verdad si tienen chance de verlos en vivo no dejen de hacerlo!!!




Se advirtió que correría sangre por las cercanas elecciones para gobernador en el estado... y si se enteraron del desmadrito que se armó precisamente en mi pueblo, ja (Jocotitlán) cuando Rubén Martínez asaltó una camioneta de Enrique Peña para volarse unas pelotas... no dejen de descargar este videíto de la rolita que compuso Fernando Rivera... jajajaja! (pesa casi 30 MB, así que necesitarás un poco de paciencia)

Ahh y como a mi ni me gusta el desmadre y pasármela a gusto esté donde esté, en cuanto solicitaron cinco chicas para echarse un bailecito con ellos en el escenario... pos ahi voy pa'arriba a bailar una coreografía que nos enseñó en dos minutos Armando... donde hacíamos un churrito y nos lo fumábamos, hacíamos una línea de coca y la aspirábamos, nos poníamos una liga pa' preparar la vena y nos inyectábamos heroína... pa ponernos bien "high" mientras bailábamos al ritmo de "Aserejé" no mamen... jajajajajaja!!! poca madre!!!! (chale... mi camarógrafo chafa no se puso las pilas pa grabarlo en video y nomás sacó unas fotitos medio gachas, pero se quedará en mi memoria pa toda la vida... jajajaja!!!)



Y si no saben de que estoy hablando (y pa los que si saben también) ahi les dejo La Lista. Ah, y más fotos en el Álbum.

Por cierto: Lemus, si lees esto mándame un mail o échame un fonazo porque te tengo un recadito de Fernando Rivera Calderón y el CD de M0n0cord10 ;)

sábado, junio 25, 2005

Uno de música...

Yo que tan clavada ando en el rollo de los cantautores, la música, conciertos y estas cosas, hace un rato me topé, en el blog de Brushess, con ésta paginita de Kik, un cantautor mexicano.

Lo que me pareció interesante fué que en esta página puedes escuchar sus rolas, y si te laten descargarlas, y hay una nota donde te dicen que tu mismo les pongas precio y deposites lo que se te haga justo, en una cuenta de banco... la neta me gustó la idea. Chequen la página, el chavo es bueno.

Ando medio ida... desvelada y al rato me lanzo al "Palomazo Informativo" en Toluca... si andan por allá, echense una vueltita. (los datos están por ahi abajo en algun post anterior). Y perdón por la elocuencia el día de hoy, ja!

viernes, junio 24, 2005

Azul tormenta

Anoche se fué la luz en casa...

Bajé al comedor a fumarme un cigarrito (no había fumado desde el sábado) y encendí una vela. El fuego alcanzó una servilleta que tenía abajo y se encendió también.

Sólo escuchaba la lluvia caer afuera y el tic-tac con campanadas cada 15 minutos del viejo reloj de la abuela. Eran las 10:45.

Me quedé un buen rato escuchando sólo esos ruidos, sintiendo la tranquilidad, observando la flama moverse y pensando... que bonito!! me cae que qué bonito!!



Una rolita para hoy y un buen fin de semana.

jueves, junio 23, 2005

Barcelona

Ahora que lo pienso, creo que he estado posponiendo desde hace varios días los dos últimos posts de mi viaje, es como una forma de no querer que se termine, de seguir recordando al estar seleccionando las fotos, escribiendo las historias... en fin, este el es penúltimo y para empezar tengo que contar un poco de algo que pasó unos días antes de irme.

Susy Billetes es una gran amiga de Toluca (es Susy Billetes porque trabajaba en la desaparecida "Peña Bohemia" y nos sacaba chelas gratis, jaja). Unos días antes me comentó que Giovanni (el amor de su vida) se había ido a Barcelona; y cuando supo que yo iría a España me dijo que me iba a dar sus datos para ver si lo buscaba allá, pero en los planes originales yo no tenía idea de que visitaría esa ciudad... total que me fuí y Susy ya no me mandó nada.

Bien... pues estando en Vitoria con los chavos, Jaime me convenció de acompañarlo a una presentación que tenía en Barcelona, despues de hacer cuentas y planes para mi regreso a Madrid (y a México) viajamos juntos el viernes tempranitito para allá. Estuvimos como una hora en Zaragoza (no te pude avisar Carlos, además fue muuuuuuy poco tiempo el que estuve allí) para llegar, a eso de las 4 de la tarde a Barcelona. Estando en Zaragoza Jaime le llamó a una vieja amiga, y quedamos de verla a las 6 en la estación de autobuses de Barcelona.

Llegando ahi, nos fuimos a dar una vuelta al puerto... y pude pasear por las Ramblas -y comprar el juego de cuerdas que le mande a Uraitz con Jimmy... ¡conste que cuando regrese ya la sabrás tocar poca madre ehh!-, yo estaba fascinada con la gente y los pequeños "performances" que ahí se hacían... y los puestos de vendedores que iban como por grupos: mascotas, flores, revistas, souvenirs... y muchos seres extraños como estos:

Image hosted by Photobucket.com


Caminamos un rato por ahi y luego nos metimos por las callecitas aledañas, hasta que llegamos a la entrada del Museo de Cera, al que no entramos por falta de dinero y tiempo, pero lo vi por fuera, jaja:

Image hosted by Photobucket.com


De ahi nos pasamos a tomar una cañita al Café de las Hadas... nomás por el puro gusto de estar ahi un ratito, estaba hermoso el lugar... como un bosque por dentro... ramas, hojas, hadas... aunque la cañita costaba 2.50 euros :O

Después llegamos al Puerto, y descansamos ahi un ratito antes de volver a la estacion:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


Y acá viene lo cagado... dicen que Dios nos hace y nosotros nos juntamos no?? Pos bueno, llegamos a la estación de autobuses otra vez, y llegó Neus:

Image hosted by Photobucket.com

Ella es Catalana y estuvo estudiando un tiempo en Toluca, de ahí que conociera a Jaime, y se la pasó diciéndome que mi cara se le hacía conocida... pero bueno, el chiste es que en la plática, de repente nos dice... hay unos chicos de Toluca ahora de vacaciones por acá, yo los conocí en México, uno de ellos se llama Giovanni; ahi fué cuando yo salté y le dije algo así como... no mamessssss!!! conoces a Giovanni???? y en ese preciso momento sonó su móvil y que creen??? (si, aunque suene irreal): Era Giovanni.

Y así los invitamos a todos al concierto de Jaime en Sant Boi, y allá finalmente, sin querer -juro que si Susana me hubiera dado sus datos nunca hubiera dado con él- nos reunimos allá en Barcelona. (Giovanni es el del sueter rojo) jaja, ayer le estaba contando a la Billetes y no me creía, hasta que le enseñé la foto :P

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


Después de la tocada ellos ya no pudieron acompañarnos, pues un amigo -también cantautor- de Jimmy -Jep Cardona- nos llevó de farra a una fiesta en un pueblito como a media hora de la ciudad -Gélida- donde por cierto, hacía un chorro de frío, pues estaba en una montañototota. Allí se armó la fiesta y ambos cantaron sus rolitas, echándose también un palomazo juntos:

Image hosted by Photobucket.com


Ya tarde, regresamos a la casa de Jep a dormir un rato, pues mi autobus a Madrid salía a las 12 del día del sábado. Sólo estuve una tarde en Barcelona, pero se me hizo cnocerla en este mi primer viaje a España. en la estación me despedí de Jaime con mucha, mucha tristeza... después de tantas cosas, experiencias y tiempo que pasé con él en la madre Patria.

Carajo!! los extraño!!!

(Mas fotos en el album de Flickr)

Ituncito Ituncito...

Ya tenía rato que no llegaba tan de bueno humor a trabajar... las cosas están mejorando, con sus subes y bajas normales, pero todo marcha de poca madre... proyectos, trabajo, gente a mi alrededor, personas "especiales", y mi corazón mejor que nunca, si hasta las uñas he dejado de morderme y eso es una muy, muy buena señal.

Y ya tenía rato que al llegar no abría el itunes, lo ponía en random y me decía "a ver, ¿que me tienes para hoy?"... y esto fué lo que respondió, que mas atinado al momento que estoy viviendo -al menos hoy- no podría estar:

Si tu signo es jugar, juégalo todo: tu camisa, tu patio, tu salud;
si tú debes jugar de cualquier modo, juega bien, con virtud.
Pero, ay amor, ay amor no te juegues el corazón,
ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón
Pon el verbo cien, corazón
pon el verbo tú,
pero pon el verbo que te haga bien.

Si tu signo es arder, arde con todo: tu camisa, tu patio, tu salud;
si tú debes arder de cualquier modo, arde bien, con virtud.
Pero, ay amor, ay amor, no te quemes el corazón,
ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón
Pon el verbo cien, corazón
pon el verbo tú,
pero pon el verbo que te haga bien.

Si tu signo es cantar, cántalo todo: tu camisa, tu patio, tu salud;
si tú debes cantar de cualquier modo, canta bien, con virtud.
Pero, ay amor, ay amor, canta siempre de corazón,
ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón
Pon el verbo cien, corazón
pon el verbo tú,
pero pon el verbo que te haga bien.

"Verbos en juego" Silvio Rodríguez


Y conste que ya no fué Fernando Delgadillo... jaja!

miércoles, junio 22, 2005

Chesta!!!

Skene me invitó a su chesta, y me dió permiso de invitar a todos los que quieran ir :D



Quien se apunta??

The other side of Aids

Hoy, leyendo a Verde, me uno a este experimento, y a la petición que hace en su blog:







Copia los botones en tu blog, y escribe a:

buzon@cinemex.com y/o llena la forma de cinépolis; solicitando la exhibición del documental!!!

Hagamos valer el poder de los blogs y este medio de comunicación que tan popular e importante se ha vuelto últimamente!!! Tenemos derecho a estar bien informados sobre este, y cualquier otro tema.

Un dia...

Hoy es uno de esos días que me fascinan... fríos, lluviosos, con olor a tierra mojada...

Aunque no se comparan a los días lluviosos de mi pueblo, donde -por estar todo en las faldas del cerro- las calles se convertían en ríos enormes y brincábamos y jugábamos en ellas, como aquel día cuando acabamos todos tirados en el grandísimo charco que se hacía en el tope de la calle del mercado y llegamos mi hermano y yo a casa escurriendo pero riéndonos a carcajadas... o las competencias de barquitos en la calle de "subida", pero de bajada, ja. Y el olor a tierra mojada en el cerro... ahhh, eso si es vida!!! cuando me iba a mi "jardin secreto" con la "Morita", mi yegua... solita, y perdía el tiempo ahí, paseando con ella, tirada en el pasto, llevando flores al jardin y correteando conejos hasta sus madrigueras...

A veces extraño Joco, desde diciembre no he ido y ahora tal vez regrese hasta la boda de mi hermano... pero está en mis recuerdos todo el tiempo, eso si :D

martes, junio 21, 2005

Comercial

Este jueves a las 20 hrs, actuación especial de "Los Mareados" el proyecto de Pedro Sandoval acompañado por Panchito Tejeda a la guitarra y Pancho Salgado al bajo eléctrico, canciones conocidas con nuevos arreglos y nuevas composiciones en las que es notable el crecimiento de Pedro como compositor.
 
El concierto comenzará poco después de las 20 hrs para que no haya pretextos que la desvelada y esas cosas, por favor lleguen temprano.
CooperaciЧn 20 pesos, bara, bara........
 

Y el sábado 25, una semana antes de las elecciones "El Palomazo Informativo"; el azote de los políticos, con la espada desenvainada, por si están confundidos sobre por quien votar, por lo menos hay que reirse de las estupideces que hacen y dicen nuestros futuros "representantes"; Armando Vega Gil (Botellita de Jerez) Fernando Rivera Calderón ( Monocordio y estrella televisiva) Martín Durán y Luis Ledezma (tambiОn batería de Café Tacuba) y por si fuera poco la actuación de María Fatal banda legendaria de Los Angeles Cal. Pioneros de el rock en español en Los Estados Unidos.
Además Dorzo directo de Veracruz y por los locales Zólar.
 
Sábado 25 a las 21 hrs.
Cooperación : 80 pesos no tan bara bara, pero vale la pena......


Si están en Toluquita... dense un rol, y salúdenme a Pedro, snif.

Hoy no...

Hoy no tengo ánimo para escribir por acá, pero hay posts nuevos en La Mexicana.

lunes, junio 20, 2005

Baktuskul

El ejercicio no es lo mío, no logré sobrevivir ni dos semanas en el spinning... jaja. Prefiero caminar, y me gusta...

Así que cambié la bicicleta por una libreta y una G5, y hoy empiezo un diplomado en Diseño Editorial. Es algo que quería hacer desde hace tiempo, y que este cambio de rutina/trabajo/vida ahora me ha permitido hacerlo. Después de trabajar dentro del medio editorial me di cuenta de que eso es lo mío, y ahora dentro de la pre-prensa me di cuenta de que necesito actualizar mis conocimientos también. Programas y salida a impresión, y el diplomado lo contempla de pe a pa...

Serán seis semanitas de ir a la escuela de 7 a 10 de la noche, tendré que dejar para los fines de semana las salidas al cine con la Cofradía y los desvelones entre semana... pero estoy emocionada y mucho.

Buen inicio de semana!!

domingo, junio 19, 2005

Y la Cofradía ataca de nuevo...

Sabadito movidito; en la mañana fuí al recital de Piano de una amiga de la familia... wow!! Eunice, a sus 90 años toca el piano increíble, varias veces se me puso la piel chinita... fué un placer disfrutar de este concierto, de la música, y del discurso que dió su hija, Teté, que me hizo recordar la Declaración de Caracas también.


De ahí a la comida con la familia, donde me llevé a Sergio.


Con mi Tío Rojo y Adrián (adoro a este chamaco) jeje...


Y con Aleta, que tenía rato ya que no la veía


De ahi salimos corriendo Sergio y yo para lanzarnos a la tarde de dvds donde la "Cofradía de los Calcetines Felices" atacó de nuevo... wohooooo!!!

Volátil Electro

Hoy a las 13:00 hrs se presenta Volátil Electro en la explanada del Museo Rufino Tamayo.

Volátil se formo hace 5 años como un colectivo de improvisación y experimentación sonora, con músicos residentes en la ciudad de Toluca y provenientes de distintos campos musicales ; jazz libre , rock de vanguardia , música electrónica, música clásica y música de diferentes culturas alimentan la propuesta. Una mezcla de instrumentos tradicionales : guitarras, bajos eléctricos y teclados con computadoras, samplers y otros recursos sonoros.

Un proyecto abierto en el que la generación de ideas y células sonoras se da en tiempo real sin ningún tipo de preparación, reciclaje, mutaciones, experimentos todo es válido, música espontánea en la que los límites y géneros se desvanecen.

Es un espectáculo muy, muy bueno... vale la pena, lleven a sus papás, jeje.

sábado, junio 18, 2005

-Miss Bloguita

Y ya que andamos por aquí, aprovecho para darle mi voto a Slayer, en el concurso de Miss Bloguita.

No respondo

No voy a contestar una llamada a las tres de la mañana...


...aunque sepa que eres tu, Antoine.

viernes, junio 17, 2005

Quinceneando

Carito azul en quincena, medio depre y en un centro comercial da miedo... jajaja!!!

Desde que estaba en Santa fé no salía a "quincenear" y hoy fuí a "comer" a un centro comercial (a-há)... me metí a Sanborns y empecé a babosear, y de repente me encontré al pinguino de Madagascar de peluche!!! Uuuuh... tengo una extraña relación con los pinguinos de peluche, me gustan, me obsesionan, y mucho tiempo pasé buscando uno como loquita, hasta que lo encontr�é (De cabeza)... y hoy que vi a éste, pos me lo compré :P. No he visto la película pero ya me puse a investigar, y de los 4 pinguinos que hay, el nombre que más me gustó fué el de "Private".

Y ahi vagando después, que me meto a Mix-up.. la-la-ra, paseando, había ya elegido el dvd de "La ventana secreta" pero de repente me encontré con una edición especial de colección con las tres películas de "The Crow", uff... esta fué (y sigue siendo) una de mis películas favoritas de la adolescencia, y pos que me compro el paquete también, que incluye: "The Crow" en cd doble con mucho material extra, "The Crow, City of angels" y "The Crow, Salvation". Sólo he visto las dos primeras, de la última ni siquiera me enteré... así que como están las cosas, con el ánimo que traigo y ya que nadie se anima a ir al Bull al rato... parece que esta noche me encerraré en mi recámara con "Veinte", "Private" y la demás banda, a comer palomitas y ver películas. :D


Image hosted by Photobucket.com

A tu vuelta

Juro que es la última canción de Fernando Delgadillo que pego en este mes (jajaja, bueno, en dos meses vale?) Pero es que hace mucho no lo escuchaba y me ha traído tantos recuerdos y me ha abierto tantas viejas heridas...

Hasta la fecha siempre hubo un mañana y que es lo que hicimos de lo que serían nuestros dolientes caminos que esa tarde se dividían. Hacia donde anduvimos sin buscarnos, que limpios fueron quedando los días y el cielo inquieto y nocturno los sueños que sorprendería.

Tu y yo tan lejos de aquellos amantes que a su pasar van borrando los días, que alguna vez se alejaron distantes para olvidar lo que ya no serían. Y hoy que me ha dado la suerte un camino te vuelvo a encontrar.

Te miento si digo no haber pensado que era posible y que sucedería y algo se mueve y recrea esta eminente escena y nos la envía. Y me recuerda el verte tantas cosas, que en algun sitio he dejado en suspenso, que solamente han estado esperando por este momento. Que si un día fueron tuvieron sentido para volver a enfrentarnos delante, dejando atras al tiempo y sus abismos con sus llamadas y sus visitantes, para el reencuentro que tengo hoy contigo y en este lugar.

Yo se que siempre se sigue delante y que nos llenamos de otros nuevos días y al eventual transcurrir de las tardes un dia vi el batir de las alas de ayer. Más no partio tu recuerdo incesante y aun me despierto al eco de tu risa, de vuelta atras donde a veces estás, ¿pero que hago con tanto que nunca se fué?.

Si cada quien va jugando hoy su vida con lo que cree de lo que le enseñaron y andamos siempre tan definitivos, tan decididos a purificarnos.

Lo cierto es que hace unos meses me da por ponerme a esperar.

Si te lo cuento es por que estas volviendo, amaneciendo vendrás con los días. El tiempo pasa y ¿por que no te tengo? es que solo me ha quedado tu partida.

Ayer deje de guardarte canciones, hoy te propongo esta y me voy dejando la puerta abierta para que a tu vuelta no dejes de entrar... no dejes de entrar.


Y es que me doy cuenta de que por mas que intento olvidar, sigues aqui... snif.

jueves, junio 16, 2005

Otra vez por internet

Había hablado ya antes de mi familia en España.

Mi primo Kiko corre Rallies con Santi, un amigo suyo. Y hoy vagando por la red buscando noticias para saber en qué posicion iba y esas cosas, me encuentro con ésta noticia.

Las iniciales S.M.M.; 16 años y Vega de Pas me hicieron preocuparme, pues mi prima Sara checaba con esta descripción. Curiosamente a los dos minutos se conectó mi tía Gloria, y me confirmó lo que sospeché. La chica que salió más gravemente herida del accidente era la novia de mi primo Rober, y Sara también tuvo algunas heridas, pero nada serio.

Me pasó algo similar a cuando aquel accidente de mi hermano y mi mamá en diciembre. Ovbio en los primeros que piensas es en tus familiares. Aquella vez recuerdo que cuando le contesté el teléfono a mi hermano, sólo pensaba en mi mamá, y se me borró de la cabeza Susana, y hasta después reaccioné y pensé, madres!! es la novia de mi hermano y él debe sentirse muy mal por esto. Esta vez fué parecido. Pensé en Sara y hasta después me cayó´el veinte de Rober y en lo triste y preocupado que debe estar por su chica.

A veces me pasa que cuando todo parece estar bien algo pasa que "detona" todo lo que traes guardado dentro, ahora me siento así. Me siento triste, preocupada, con unas ganas inmensas de soltarme a llorar... y es en estos momentos cuando desearía tanto poder partirme en pedacitos para estar con todos en tantos lugares a la vez...

Chows comico-magico-musicales.

Por aquí dejo una agendita de buenos eventos, conciertos y presentaciones a los que (espero) poder ir:

En el DF:

Viernes 17 jun. Dildo en el Bulldog Café. $300 general.

Domingo 19 jun. Volátil Electro dentro del "Inmerso Foro Sonoro" en la explanada del Museo Rufino Tamayo, a las 13:00 hrs. Entrada libre. (Aqui seguritito estoy)

Jueves 23 jun. Kristos y Poncho Maya en el Centro Cultural Rafael Solana. (av. Politécnico esq. Fortuna) 18:00 hrs. Entrada libre. (snif, a este no creo poder ir... pero si pueden dense un rol, son dos muy buenos amigos y se van a requetedivertir con Kristos. Poncho viene de Cuernavaca y canta muy chingón también) Aqui mismo, el 30 de jun estará tambien el Mastuerzo.

Jueves 23 jun. Botellita de Jerez en el Bulldog Café (wohoooo!! a este si llego :P) $220.00

Y el 15 de Julio. La Primer conferencia de weblogs y comunicación


En Toluquita, Bar Area Chica (Villada y Constituyentes):

Viernes 17. Directo de Torreón Coah. el poder de Dragón Zaga, una banda con un sonido devastador finalistas de el concurso RDB de la extinta Orbita, en el que terminaron entre las mejores 5 bandas de un total de 750. + Inner Turbulence, una encarnación más de los antes Enima + Dogma + Zólar. 21:00 hrs. $50.00
 
Sábado 18 : Tributo a Los Ramones.

Domingo 19: Los Mareados dentro de la Feria del libro, en la Casa de las Diligencias (Independencia y Juárez, centro)
 
Jueves 23 20 hrs : Los Mareados, Pedro Sandoval, Panchito Tejeda, Panchito Salgado y secuaces. (buaaaaa!!! no puedo ir)
 
Sábado 25: El Palomazo Informativo (Armando Vega Gil (Botellita de Jerez) Fernando Rivera Calderón ( Monocordio) y Martín Durán en el bajo. Un concierto previo a las elecciones, por lo que es seguro que el Palomazo vendrá inspirado y afilado, agárrense partidos políticos. Si no saben por quien votar, después de oír al Palomazo van a a estar peor. (A este tal vez si vooooy!!!)
Completa el programa la leyenda angelina de María Fatal, pioneros del rock en español en los E.U., Dorzo de Veracruz y Zólar.
 
Viernes 1 de Julio : Galo ( ex cantante de Crista Galli ) con su nuevo proyecto.
 
Sábado 9 de julio : La Barranca. (Wohooooo, a este segurititito si voy)


Pos eso... ojalá me encuentre caras conocidas por ahi. Ya estaré actualizando la listita y avisando si hay algun cambio ;)

miércoles, junio 15, 2005

Celebrando el dia del blogger

Ayer fuí a celebrar nuestro día al Giornale de San Angel, y como siempre en estas reuniones, me la pasé de poca madre y el tiempo voló. Llegaban unos, se iban otros, hablábamos y hablábamos, y reíamos... bien lo dijo Abelardo, que es increíble la cantidad de información que circula en una reunión así, y eso que fuimos pocos!!!

No sé porqué extraña razón mi cámara no salió de mi bolsa hasta tarde, aunque mucho llevaban horas ya tomando una que otra fotografía, las mías son de -pa variar- los que siempre nos quedamos hasta el final :D


Eduardo, MoNo, Yo mera y Ed.


Biz, Arboltsef y Jlo.

La lista oficial de los asistentes y links a más fotografías está acá.

Vuelos

Y yo sigo volando!!! y ya no duele... y me he marchado ya.

Cada uno de nosotros tiene un lugar, un primordial talento y la libertad de tomar su bandera y volar al sol, para cada quien siempre hay una misión, que habremos de cumplir y en que podamos tener mil encuentros para aprender de ellos.
Pero por siempre nuestro lugar sigue listo y vacío para empezar a hacer lo que venimos a hacer aquí, a vivir lo que más vale de vivir.

Y encontrar tu segunda identidad, la causa de ese viaje existe, pero confundidos no sabemos mirar.
Hasta que eres sincero y dices si has podido cumplir tu parte, si estas listo para marcharte.

Siempre hay algo que hacer algo que intentar, para cada quien siempre existe un deber, eso que nos levanta y pone de pie aunque el mundo no lo alcance a comprender, y se oponga y lo intente todo, y parezca que va a acabarte.
No te pares, no te rindas, no te dejes vencer, no le des ese gusto a nadie, no dejes que te vean llorar.
Cuántos piensan en humillarte? como a ellos les hicieron ya, y este mundo esta mal, lo saben, lo sabemos todos. Y ellos no lo van a cambiar.

No me pidas dejar mi vuelo hacia el sol para estar contigo mi amor, que yo tengo tanto que hacer, tanto que alcanzar, mejor ven conmigo, ven a volar.
Y si a medio camino encuentras que ha cambiado tu dirección, anda y vuela, que aunque me veas derrumbar, al fin de todo siempre he de recordar que me diste a su tiempo tu corazón y seguiste tu vuelo, tu vuelo al sol.

Fernando Delgadillo


Y tu??

martes, junio 14, 2005

Y me sigue sorprendiendo...

Cada día me sorprende más la Internet.

Recuerdo hace poco más de un año, mucho antes de conocer el mundo de los blogs, en diciembre, yo trabajando el 24, y Neto, Dany y Pe a punto de salir de vacaciones a Chacagua (creo) o alguna playa virgen de Guerrero...

El punto es que de repente estaba yo aburrida en la redacción, y Neto se conectó en el messenger, me pidió que le marcara a Dany, y así, el y yo via Messenger y Dany al teléfono... hicimos que se encontraran en Cuernavaca, donde ambos andaban medio perdidos.

Otra, estando en España, Jaime me decía que cómo podía confiar en alguien que acababa de conocer (refiriéndose a Rox) y le decía que era algo muy raro, pero a la vez poca madre... esa conexión que se da a través de los blogs, la empatía que se genera con la gente a la que lees y con la que -a veces- acabas conviviendo en la vida real, como me ha pasado con los que ahora considero mis mejores amigos y que se han vuelto personajes tan especiales en mi vida cotidiana. Fué loco, dos semanas antes de viajar conocí al Huevo en la reunión de Coyoacán, unos días después, por el, conocí el blog de Rox, y unos dias antes de viajar le envié un mail... el primer día que estuve en Madrid la conocí en persona, al siguiente día me hospedó en su casa, mi maleta se quedó prácticamente todo el viaje con ella... y todo por la internet y por las extrañas conexiones que se crean en los blogs, es algo que se me sigue haciendo fascinante. Y por cierto... la Rox viene a México en Agosto, wohoooo!!! ora si, a parrandear de este lado del charco!!, y luego la alcanzaré de retache en Madrid por supuesto ;)

Siguiendo con las maravillas de internet... es posible que cambie de trabajo también por culpa de los blogs, de esto no cuento mucho pa que no se me cebe, pero hagan changuitos!!! :D

Y anoche... platicando con Hugo sobre la reunión del sábado en Toluca, me enteré que fué testigo del accidente de una amiga que trabaja en el Haggen... pinche sustazo que me acomodó... Marian estaba en línea y en dos patadas ya estábamos en una ventana del messenger los tres. Marian no tenía ni el teléfono (pos se lo robaron con su bolsa el sábado) ni el número para comunicarse con Ferco, que seguramente sabría cómo estaba Clau. Yo le marqué desde mi casa a Ferco, me dijo que Clau estaba bien, toda madreada pero bien y le pedí que le llamara a Marian... y así todos nos quedamos más tranquilos.

No cabe duda... estoy atrapada hasta las pestañas en esto, amo la Internet.

lunes, junio 13, 2005

Chelas, Chorizo y Blogs

Por fin acomodé fotos, y como las imagenes hablan por si solas... no diré mucho :D

PARTE 1. LA MATRACA


Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com

Los asistentes en orden de aparición (izq a der, arriba a abajo): Roke y su mamá, Marce, Tux Dragón, Sussan, Joss, Rafa, un amigo de Sussan, Skene, Xochiquetzalli, Mari, Ley, la hermana de Roke, Flavia, el espíritu del Llanero Solterón, Yo mera, Marian, la compañera de Chucher, Chucher, Claudia -Mariposa de humo-, Yerri y Ceronne.

El ambiente se puso muy bueno, bailabamos y cantabamos:

Image hosted by Photobucket.com


Y Tux anduvo muuuuy consentido:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


Esta vez tampoco faltó la caricatura conmemorativa, a cargo de Roke:

Image hosted by Photobucket.com


Ahh... y le traje dos regalitos a EConde pa' recordar viejos tiempos:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


Veinte se fué conmigo a su primera reunión Blogger... y después de andar haciendo proselitismo:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com

Acabó todo borrachito el pobre, y tuvo que quedarse en el coche durmiendo cuando llegamos a la...

PARTE 2: Haggen Lounge

Algo del ambiente general entre bloggers y unos cuantos más:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


Las chicas bailando "I feel like a woman":

Image hosted by Photobucket.com


Y los chicos bailando WMCA, que hasta billetito le tocó al Tux (que por cierto... ya no traía sus lentes, jajaja!!)

Image hosted by Photobucket.com


Mucho desmadre, mucho baile, mucha cerveza, y de ahí, todos decidieron jalar pa' sus casitas, eran alrededor de las tres de la mañana, pero la Marian y Yo nos fuimos con Ferco a...

PARTE 3: El Dejavú.

Acá fué super divertido también, pues es un lugar especial, donde, de entrada, es la primera vez que me preguntan ¿Eres Buga?... con eso digo todo, le contesté al tipo que si... y no me lo podía quitar de encima!!! hasta que llegaron mis rescatadores:

Image hosted by Photobucket.com


Estaba feliz con todos ellos, viejos amigos de La Criba y La Estación, como van en las fotos: El Velas, Quique Briseño (me dió muchisisisisisimo gusto verlo a él en especial) y además fué cagado, porque al llegar al antro le digo a Marian: tengo ganas de ver al Quique, pero al buscar su teléfono en mi cel me di cuenta que se quedó en el de Toluca... y de repente llegó!!! y yo feliz :D; Estay (a este babas lo adoro!!!), Gaby (que carita!! jajaja), y Ferco (que fué el que nos llevó del Haggen para allá) y nos estuvo sacando chelas gratis toooda la noche :)

Salimos de ahí a las 6 de la mañana y nos fuimos a Metepec a desayunar Barbacoa y Consomé... mmm!!! Pero tuvimos que esperar como hasta las 7, a que llegaran las tortillas!!! jajaja, era muy temprano. Desayunamos y llegamos a casa a dormir como a las 8 de la mañana... ufff!!! Vaya nochecita!!!

Los pelos en la sopa: El coraje que hizo Tux cuando se dió cuenta de que no estaban sus lentes, y aparecieron debajo de un sillón, pero sin una de sus patitas. Y al salir su coche no tenía batería!!. Y después, a Marian le volaron su bolsa en el Dejavú, con su celular y mi lana dentro :( pero al final de cuentas fué como si hubiera pagado todas las chelas que me tomé gratis, en fin.

Al fin terminéeee!!! Saluuuud!!!

Dia del Weblogger

Mañana es día del Weblogger y habrá reunión en la Ciudad de México.

Giornalle de San Angel, a partir de las 18:30 hrs.

Mas info aqui

por allá nos vemos!!!

domingo, junio 12, 2005

Ojos de garañooooooona!!!

Hoy vengo muy feliz y muy cansada de Toluca, después de haber dormido TRES HOROTAS este fin de semana, je.

Pero voy... la "garañona" es una bebida típica de metepec, veeeerde, verde y duuuulce, dulce, que por supuesto, se me sube de volada a la cabeza.

Hoy fuí a ver a Pe con "Los mareados" a la casa de las diligencias en Toluca, y la pasé de poca madre, siempre disfruto a tope estos conciertos y esta vez no fué la excepción.


Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


Y es que además, fué el debut de "1620", "Veinte" pa los cuates, en el rollo de la artisteada, pues Pedro en cuanto lo conoció, lo adoptó como mascota del grupo pa'l concierto, por aquello de los antiguos "Gatos de azotea", y allí estuvo en el escenario junto al Pe, bien portadito y cante y cante (aunque andaba medio crudo todavía por la borrachera que se acomodó ayer en la reunión) -ya contaré más detalles mañana- jaja.

Aquí Pedro con Veinte:

Image hosted by Photobucket.com


Ahorita, nomás pongo las fotos de la banda (también estoy que me caigo por la mega desvelada que me acomodé con Marian anoche).

Pancho Salgado en el bajo: Sáaaaacalo Pancho!!!

Image hosted by Photobucket.com


Panchito Tejeda en la guitarra eléctrica:

Image hosted by Photobucket.com


Y el Alex en la batería:

Image hosted by Photobucket.com


Me encanta porque el ambiente se pone de poca madre siempre, se nota arriba y abajo del escenario lo bien que nos llevamos todos y siempre sale alguna anécdota chistosona en los toquines, como hoy.

Es tradición que antes de tocar "El lado positivo" -que es la rola más conocida de Pedro- se empieza a echar un choro sobre que necesita animarse y sentir el apoyo del público, y pide que le griten y le aplaudan pa' agarrar valor... y la gente se prende y le grita poca madre siempre. Hoy se le ocurrió hacer un comentario más o menos así: "ta chido, nomás no avienten brassiers chavas" (cosa que, nunca pasa).

Acababa de hacer el comentario y que le digo al Neto: guey, traigo un bra en mi mochila!, Dámelo, dámelo -me dijo- y que se lo avienta al escenario!!! Ovbiamente las carcajadas del público -y de todos los del grupo- no se hicieron esperar, pero lo más divertido fué la cara que puso Pedro... jajajaja!!! nomás de acordarme me cago de risa otra vez. Y el Panchito del otro lado: -Aviéntamelo a mi, que creo que nunca he visto uno- jajajajaja!! nos rifamos ora si... por acá una foto al final, con Pe modelando el bra:

Image hosted by Photobucket.com


Y como siempre, al final del concierto, a echar el cotorreo y platicar de cómo salió todo, esta vez, tan bien salió el numerito de lo del bra, que ya hasta quieren hacerlo parte del show regular… pero méndigos, se querían quedar con el mío… nonono, que se compren uno de 20 varos en el mercado, la neta ese a mi me salió muy caro, jajajaja!

Image hosted by Photobucket.com


Ahh... y yo, con mi cara de super desveladota, admirando los "pininos" de mi Veinte en el mundo de la música, snif.

Image hosted by Photobucket.com


Lo de la garañona, sisisi... pues quería subir una rolita esta vez, que se llama "Ojos de garañona" pero ahora no puedo -la subo mañana- y mientras nomás dejo la letra:

Cuando te conocí fue peor que una patada,
como si se encontraran el pulque y la champaña,
como fumar un Raleigh, pues ya no había Montana,
me caiste como Hot cake a un crudo en la mañana…

Después te fui tratando, la cosa mejoraba,
Cual si hubiera llegado Squirt pa la charanda,
Como si estando escasos, tu sacaras los Alas,
Como si al otro día hicieras caldo de panza…

Hoy sé que no podría vivir sin ti mi amada,
Limón de mi tequila, coca de mi Baraima
Eres mi tienda abierta, a las 3 de la mañana,
Eres mi chela fría, se llega la resaca…

Ojos de garañona, con boquita de caña,
amor de nicotina, pasión sabor cebada,
tus pechos son color curado de guayaba
morir en tu cirrosis el hígado me aclama.

Sacasan!!!!


Update: acá está la rolita: Ojos de Garañona