El gato azul

domingo, julio 31, 2005

A Lightening

Anoche, al llegar a casa, no tenía sueño y empecé a ver una Película: "Meet Joe Black", me quedé dormida...

En la mañana la puse y la ví completita, y como siempre que la veo, y por muy cursi que parezca, terminé berreando, ya me hacía falta llorar un poquito, así nomás, porque si.

Y me puse a pensar un poquito en esa cosa desconocida y que tanto temor nos da: la muerte. Y me gustaría que cuando llegue el momento, tenga la lucidez suficiente para darme cuenta y poder despedirme de la gente que mas quiero, como tuvo la oportunidad mi abuelo.

Y también me puse a pensar en las palabras de Bill Parrish a Susan (que por cierto, Anthony Hopkins ha sido uno de mis actores favoritos desde que estaba chiquitita):

"Pierde la cabeza, enamorate locamente de alguien que te ame de igual manera. Como encontrarlo? Olvida el intelecto y hazle caso al corazón"

Stay open, who knows? ¡Lightening could strike!

sábado, julio 30, 2005

Mis Alas


Estoy a punto de conseguir mis alas para, ahora si, echarme a volar...

viernes, julio 29, 2005

La Paloma de los Jueves

Ayer fué noche de Péndulo, y como siempre, estuvo genial. Además de que fuí feliz porque por primera vez en esta temporada pude llenar mis dos mesas, que tengo reservadas desde tempranito todos los jueves, hasta adelantito y al centro pa disfrutar el show siempre en primera fila... y hasta tuvimos que juntar otra mesa porque ya no cabíamos!! Y además esta ocasión el lugar estuvo a full Yeiii!! y lo más chido es que los que nunca habían ido antes, salieron muy contentos como pasa siempre. O no??
Mis brujas son la neta, y como cada jueves, invitan algunos otros músicos a echarse el palomazo con ellas y esta vez, le tocó a Miguel Inzunza Papitooooo!!! que bonito cantaaaaas!!! jajajaja!!! Buen taco de ojo pa las chicas, y neta, toca y canta muy, muy chingón.
Anduvo también por ahí Genaro Patraca, que yo no lo conocía, pero Skene hizo el favor de presentarme, y me dijo que es de los "hijitos" de Rodrigo Solis, choreros ambos. Y se reventó sus choritos junto a Leti en la guitarra. Chido también.

Más tarde platicaba con Raul y me preguntaba que cómo conozco tantos músicos. Le contesté que fué a raiz de mi amistad con la banda de Toluca, que comencé a conocerlos, a ir a los toquines, a acercarme a ellos, y a todos los quiero un chingo y nunca, nunca me cansaré de recomendarlos y de invitar a medio mundo a las tocadas y conciertos. Es algo que disfruto y que me encanta que disfruten los demás.

Al llegar al Péndulo, saqué uno de los libritos que cargo en mi bolsa en estos días, y aunque he leído algunos cuentos saltaditos, me puse a leer la introducción. El libro es "El hombre Ilustrado" de Ray Bradbury. Y al comenzar, habla de un camarero de Paris, con el que sostenía una plática:

Trabajo de diez a doce horas, a veces catorce -me dijo- y después a medianoche me voy a bailar, bailar, bailar hasta las cuatro o cinco de la mañana, y me acuesto y duermo hasta las diez y luego arriba a las once a trabajar diez o doce horas y a veces quince.
-¿Cómo consigue hacerlo? -le pregunté.
- Fácilmente -dijo-. Dormir es estar muerto. Es como la muerte. Así que bailamos, bailamos para no estar muertos. No queremos que eso ocurra.


Después, explica un poco cómo es que escribió algunos de sus cuentos y libros, para terminar la intro con este párrafo:

Termino como comencé. con un amigo camarero parisiense, Laurent, bailando toda la noche, bailando, bailando.
Mis melodías y números están aquí. Han llenado mis años, los años en que rehusé morirme. Y para eso mismo escribo, escribo, escribo, al mediodía o a las tres de la mañana.
Para no estar muerto.


Eso!!! eso es lo que tal vez debería responder cuando todos me preguntan ¿Como le haces para aguantar tanto? ¿Qué haces para tener tanta pila? ¿Para no dormir? Y es eso! Amo lo que hago (aunque laboralmente no esté tan contenta) Amo estar con mis amigos. Amo la música. Amo escribir en el blog. Y tampoco quiero morir. Creo que todos deberíamos encontrar eso que nos haga no querer morir. Y disfrutar y vivir la vida que nos tocó -y que nos vamos construyendo día a día- al 100.

jueves, julio 28, 2005

Y despues de la tormenta...

Ayer fué un dia terrible, tan terrible que de plano no me quedó de otra mas q desahogarme al llegar a casa... con mi mamá. (cosa muy, muy rara, pues casi nunca me entiende, pero creo que de plano, si me veía muy mal, y después de oír mis insultos, argumentos y berrinches, hasta la razón me dió, ja)

Ya con la cabeza más fría puedo tomar hoy una decisión, y el corretear mis sueños se pospondrá un tiempecito más, lo necesario para terminar pendientes aquí, cerrar ciclos, y no hacer las cosas a la carrera. Si, sé que no tengo nada que perder, pero a estas alturas del partido prefiero hacer las cosas bien. Además debo estar aquí en diciembre, para la boda de mi hermanito, snif.

Llevo todo el día sin poder entrar a gmail y me frustra, no he podido saludar a los amigos ni seguir la plática, no sé ni siquiera si hayan escrito algo ya, ni la cofradía, ni mis primas, ni mis amigos. No he podido ver si un mail que espero ha llegado también. Carajo! me cae que todo se confabula... snif. Chicos, los extraño. aunque por otro lado, en el mensajero han estado dándome ánimos, haciéndome más leve este tiempo, contándome chistes de humor negro (jeje) y conversando conmigo. Eso, me cae, es lo que me sigue manteniendo aquí.

Y hoy... me desquito al rato con las brujas, en el Péndulo de Zona Rosa, 9 p.m. Yeiiii!!!

miércoles, julio 27, 2005

Más de la 1CWCOM

Por fin, el texto de la ponencia deAlberto Chimal

Disfrútenlo!!

En dias como hoy

De verdad, de verdad, estoy a punto de tirar la toalla y largarme a perseguir mis sueños...

martes, julio 26, 2005

Mis 10 palabras

En el proyecto Diez Palabras, las mías son:

intersticio
color
treintaytres
matraca
insomnio
melancolía
icono
nostalgia
estratósfera
paranoia

y están con el número 131 :D

Mucho y nada

Tal vez haya mucho que contar, tal vez no haya nada. Tal vez solo quiero tomarme las cosas con calma, y me está gustando.

Solo sé que pasé un excelente fin de semana, cine, Six Flags y muy buena compañía.

Update: Y como no tenía ganas de escribir, mejor dejo las fotos aquí y aquí.

Otra historia

Hace algunos días, Rox me platicó que le había escrito un chaval (jaja) de acá del defectuoso. Le dijo que era fan de los Botellos y le pasó mis datos. La semana pasada me escribió, lo agregué al messenger y platicamos. Lo conocí el jueves en el concierto de Botellita de jerez. Un tipo divertido, él, su hermana Denisse y sus cuates me cayeron de poca madre.

El domingo me dijo que había creado ya su blog (yeii, uno más :P), es este. Y además, tiene una estación de radio por internet, donde transmiten dos programas que he escuchado estos días, aunque nomás se la pasan echando desmadre él y Denisse, su hermana, con los invitados en cabina.

Los programas son:
La otra cara de la moneda. De lunes a viernes de 6 a 8 de la tarde.
Máscara contra cabellera. Lunes y miércoles de 9 a 11 de la noche.

Ahi pa pasar un rato divertido.

sábado, julio 23, 2005

Sin City

Anoche ví Sin City, y a pesar de estar cansada y desvelada y que entramos a la función de las 11 de la noche, me tuvo las dos horas en la baba... solo puedo decir: WOW!!

viernes, julio 22, 2005

Todo lo naco es Chido!!!

Ayer me fuí con Verde al concierto de Botellita de jerez en el Metropolitan, (ya que el Huevo no pudo venir). Desde el principio la pasé de poca madre, con algunos amigos recién conocidos cotorreando, después me encontré a Lemus en la entrada, y también a Pedro y Panchito, a los que me dió un chorro de gusto ver allí, auqnue fuera un ratitito.

El concierto empezó y desde el principio la banda se prendió poca madre (nosotros teníamos a unos cuantos nacos apestosos y gritones enfrente, ja) y yo tuve que estar parada de puntitas casi todo el concierto porque no me dejaban ver, snif. Es una de las desventajas de estar tan pinche enana.

Por aqui hay una Nota del concierto, que grabaron para sacar después en DVD.

Los detalles que a mi me gustaron más, fueron: Obvio las ocurrencias de los tres, el Uyuyuy, el Cucurrucucú y el Mastuerzo, que son la neta del planeta. Yo no había tenido oportunidad de verlos a los tres juntos, a Sergio nunca lo había visto en vivo y a Armando y Paco los había visto en sus proyectos por separado. Pero juntos de verdad que no hay forma de describirlos. Despues, otra parte super divertida fué cuando hicieron el concurso de Piropos guarros y treparon a tres chavitas al escenario, me acuerdo perfecto del que ganó, que fué (favor de imaginarselo en voz de un naco guarro espantoso) "Vamos a hacer barbacoaaaaaa: tu pones el hoyo, y yo el animaaaaaaaaal" jajajaja! estuvo de huevos, la calificamos con el "aplausómetro" y todo, y se llevo a las otra dos de calle (ya ni me acuerdo cuales eran los otros dos).

Otra cosa poca madre fué el performance que se aventaron cuando cantaron "El Tlalocman", con sus penachos, concheras y maraquitas... bailando Sergio y Armando la coreografía, y después tocando los caracoles, estuvo comiquísimo!!. Otra, cuando el mastuerzo se aventó su choro sobre la "Malinchología" antes de cantar el guacarrock de la Malinche. El en la batería y los otros dos sentados ahi abajo, escuchándolo atentos, jeje. Mmm.. que más, ah bueno, la presentación de los tres estuvo poca madre, o como dirían ellos "La introducción al público de los músicos" jaja... el Armando echándose sus choros estuvo de lujo, El Sex-symbol Sergio Arau bailando sexy y haciendo tubo con el micro también... Al final, el guey se emocionó con el Guacarrock puro y acabó tocando la guitarra con los dientes, la cabeza, las pompas y bueee, pa acabar rápido, estuvo genial. Y aunque, como ellos mismos dijeron -tocaron de la chingada, hubo muchas fallas en el audio- vale la pena verlos en vivo, y mucho.

Estuvieron como invitados los del Palomazo Informativo (me encantan), Sabo Romo (ahhhh, mi Saboooooo), y otros dos gueyes que ni idea (por ahi están en la nota de esmas :D) Se suponía que estaría Jaime López pero quien sabe que pasó porque no apareció.

En fin, ya saldrán notas, posts y reseñas por ahi... y yo estaré esperando el DVD, a huevoooo!!! Jajajaja! Por cierto, el domingo se estarán presentando en el DIM en Coyoacán (Jardin 14 Col. Atlántida) a eso de las 7 de la tarde, (no estoy segura del horario, pero si confirmo, aviso). si no los han visto en vivo, no se los pueden perder, y si son fans, ahi nos vemos ;)

Por otro lado, y como dato inútil para todos pero muy útil para mí, al fin me pude comprar mi Guía Roji de la ciudad, wohooooo!!! y de pilón, la Guía para ser una Perfecta Cabrona, jaja, y además, por mi adicción a las revistas, la "Pink" de este mes que trae al papacito de Johnny Depp en la portada, la Conozca Mas (que colecciono desde el numero uno, cuando era Quo) y El Huevo, que trae en la portada a mi novio Saul Hernández (desde hace mucho no dejo de comprar cualquier revista donde salga en la portada :D) En fin... buen fin de semanaaaaaa!!!

De buenas

Esta nota me ha puesto de buenas hoy. Wohooooo!!! :D Se me fué volando la primera mitad del año, pero ahora si!! A disfrutar de la NFL los fines de semana.

CONVOCATORIA

ENCUENTRO CULTURAL POSTALES

INVITACIÓN Y CONVOCATORIA


El grupo Teatro Comunidad invita al primer Encuentro Cultural Postales; el cual se realizará en San Pedro Atlapulco los días 5 y 12 de agosto.

Postales: Homenaje a Pessoa es un trabajo de experimentación teatral: son cuatro dramatizaciones en las que algunos espacios arquitectónicos del poblado son escenarios de breves ficciones. Qué es una postal sino un instante capturado, un recuerdo de viaje, una emoción que se desea compartir.

A partir de Postales: Homenaje a Pessoa, Teatro Comunidad

C O N V O C A

A la comunidad artística y público en general a hacer una propuesta en la que este trabajo escénico sea interpretado y se transforme en una nueva creación: postales literarias o fotográficas.

CATEGORÍAS

El Concurso tendrá dos variantes: fotografía y literatura.

BASES

Fotografía

La técnica es libre, los participantes podrán presentar un máximo de cuatro placas de tamaño carta, cada una colocada sobre cartulina negra de 34 x 28 cm. Incluir ficha técnica con seudónimo.

Literatura

Cada participante podrá presentar hasta cuatro textos poéticos de una cuartilla como máximo, letra arial a 14 puntos, cada uno en hoja blanca tamaño carta con seudónimo y montado en cartulina negra de 34 x 28 cm.

Todos los participantes deberán cumplir con las tres fases de la convocatoria.


FASE I

Inscripciones, desde la publicación de la presente hasta el 4 de agosto a las 14:00 horas

FASE II

5 de agosto
18:00 a 19:40 Registro y pago de cuota de los participantes inscritos
20:00 Presentación del trabajo teatral Postales
21:30 Traslado de participantes al hospedaje

FASE III

12 de agosto

14:00 a 15:30 Registro y montaje de trabajos
16:30 Inauguración de la Exposición Postales
17:00 Deliberación de los jurados
Concierto del cantautor Pedro Sandoval y las bandas de blues y rock Calibre 22 y Aero Phonics.
19:30 Premiación
20:00 Traslado de participantes al hospedaje

*Habrá una celebración por el primer Encuentro Cultural Postales


FICHA DE INSCRIPCIÓN
Nombre
Lugar de procedencia
Correo electrónico
Teléfono
Categoría de participación
Seudónimo
¿Solicita hospedaje? Si o no.

La inscripción será a través del correo postalesatlapulco@yahoo.com.mx la fecha límite es 4 de agosto a las 14:00 horas.
Esto nos permitirá prever la cantidad de participantes para cubrir la demanda de hospedaje.

REGISTRO Y PAGO DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN

5 de agosto de 18:00 a 19:40 horas, previo a la presentación de Postales.
La mesa estará ubicada en la Casa de Cultura de Atlapulco.
Cuota de recuperación $40.00

REGISTRO Y MONTAJE DE TRABAJOS

12 de agosto de 14:00 a 15:30 horas
La mesa de registro estará ubicada en la Casa de Cultura de Atlapulco, cada participante se hará responsable del montaje de sus trabajos con ayuda de los organizadores.

EXPOSICIÓN

La exposición será inaugurada a las 16:30 y permanecerá abierta hasta la premiación

PREMIACIÓN

A las 19:30 horas, después del Concierto.
Al primer lugar de cada categoría se le otorgará un fin de semana en una cabaña de la comunidad con cuatro acompañantes.
A las menciones honoríficas se les entregará un reconocimiento y constancias a todos los participantes.
Todos los trabajos pasarán a ser parte del acervo cultural de San Pedro Atlapulco y del grupo Teatro Comunidad

SOBRE EL HOSPEDAJE
1) Para los participantes inscritos que lo soliciten

El hospedaje será proporcionado por la comunidad de Atlapulco en la medida de sus posibilidades, se ofrecerán casas y espacios para dormir. Es muy importante confirmar su solicitud de hospedaje. El lugar es frió y sugerimos traer ropa abrigable y cobijas o sleeping.

2) Para los espectadores y visitantes que no participan con trabajos pero desean hospedaje

Es necesario solicitarlo por correo electrónico a más tardar el 4 de agosto a las 14:00 y especificar si lo requieren para el 5 o 12 de agosto o ambos días. La cuota de recuperación es de veinte pesos por día. Ya en Atlapulco deberán registrarse y cubrir la cuota.

FORMA DE LLEGAR
Camiones:

En el DF.; Metro Chapultepec anden B, Microbuses Ruta 76 de 6:00-22:00 hrs. metro Observatorio Terminal Poniente, Auto transportes Águilas de 6:00-22:00 hrs. (una hora de viaje aproximadamente)

En Toluca; Central de Autobuses, anden 10 Microbuses TEO Toluca-Atlapulco de 7:00 a 20:00
La ruta es todo Pino Suárez hasta la carretera a Ixtapan: pasa por plaza las Americas, puente de Metepec, Toto, se desvía en Mexicalcingo, llega a Santiago y Gualupita y finalmente a Atlapulco. (Una hora cuarenta minutos de viaje aproximadamente)

Trasporte privado
Tomar la carretera México-Toluca, al llegar a la Marquesa desviarse a la carretera México-Tenango y en el Km. 8 se encuentra Atlapulco.

INFORMACIÓN Y DUDAS

Para más información al teléfono 01 728 28 87158 o a el correo postalesatlapulco@yahoo.com


AGRADECIMIENTOS: Consejo Cultural de Atlapulco Go’ho N’deni A.
Comunidad de San Pedro Atlapulco, Estado de México,

julio de 2005

jueves, julio 21, 2005

1CWCOM

Muchas notas se han empezado a publicar sobre la conferencia, dejo por aqui unos links.

1CWCOM

Fotos en Flickr con el tag 1CWCOM.

Update: al final, sigo actualizando la lista de links :D

e Cuaderno

Alt1040

WOM

Un rumor, jaja.

Audio de todas las conferencias

Chava Leal (está muy bueno, jajaja)

Vecindad Gráfica

Jorge Rueda

Velanova

Los azares del destino

Edmundo

1 2 3 por mi

Apuntes para un desconocido

Eduardo Arcos

Más de Woms aqui y aqui

El excelente texto de Semidios, que se resumió en el audio (que por accidente, se cortó a la mitad de su participación, je).

Chango 100

Arboltsef

Cybergus

Gustavo Arizpe aqui y aqui

Beatriz

Jodido

Raul

No tengo ni mucho tiempo ni mucho mas que decir, sólo que me la pasé increíblemente bien.

*Nota: estaré incluyendo todos los links que me encuentre en el transcurso de la semana.

Reunion de Bloggers en Puebla

Update: Ya hay fecha, hora y lugar :D Ahi confirmen en el blog de Slayer.



Pues bien, despues de mucho organizar y ponernos de acuerdo, Slayer ha anunciado ya la reunión Bloggera en Puebla.

Fecha: sábado 30 de Julio
Lugar: Bar "La Mentirosa"
Hora: 5 pm

Detalles e información útil pueden encontrarla por acá. Ahi pa que vayan agendando ;)

Nos vemos en Puebla!!

Que rolota!

Muero de sueño, por más que en clase me esté durmiendo, llego a casa y el sueño desaparece, y entonces me voy acostando pasadas la una de la mañana, pero no he podido dormirme todos estos días hasta mucho después, por eso ando como zombie en las mañanas y prácticamente todo el día, snif.

Además anoche estuve divertidísima escuchando un programa de radio por Internet, que pronto pasaré los datos completos ;)

Mientras ahi les dejo una rolototota, la versión original de Ryan Adams y un excelente cover de los Counting Crows en vivo.

When youre walking downtown,
do you wish I was there?
Do you wish it was me?
With the windows clear and the mannequins eyes
Do they all look like mine?
You know you could,
I wish you would


Por cierto, hoy hay Jueves de Péndulo con Fer y Leti (Péndulo Zona Rosa 9:00 pm) nomás que hoy no voy porque me voy al Guacarroquer, Wohooooo!!!

Hoy ando de buenas, así que... Besitos y abrazos a todos :D


Update: Esto va a estar poca madre!!!!

miércoles, julio 20, 2005

I'm gonna enjoy the ride!

A poco no nos vemos bien lindas Monito y yo?? Jaja! quien nos viera!!(Gracias Lalo)



Los ánimos van pa arriba, llevo toda la mañana cantándome ésta canción de Marlango:

Walk out, I am feeling pretty,
have fun, summer in the city.
Any rime I can find a riddle,
any season I can find a reason.
For once just enjoy the ride.

All the eyes I can find inviting,
all the boys I can find attractive.
You look fine, there´s nothing to worry,
take your time, baby ther´s no hurry.
For once just enjoy the ride.

I´ll pretend I don´t know you´re looking,
I´ll invent everything we shouldn´t say.
But baby, hush, all the city is slleping.
And baby, rush, this is time we´re stealing.
For once just enjoy the ride.

Look down, my skirt is short,
high heels gonna make you want me,
I´m gonna laugh, I´m gonna to dance.
I´m gonna enjoy the ride.

Notas inutiles de ayer

* Me di cuenta de cómo hay pequeños detalles que me hacen mucho enojar.
* Hay gente muy terca que me pone de malas de repente.
* Si me enojo, me pongo a llorar.
* Soy una llorona de lo peor.
* Sin comer en todo el dia, nomás no carburo.
* Como algo, cargo pilas y no me paran.
* Tengo muchos amigos a los que quiero mucho.
* Hay un pasado al que no quiero regresar.
* Hay un presente que me está dando mucho miedo.
* Simón-Dor, soy una pinche miedosa.
* A veces me acuerdo que la vida es una hija-de-puta.
* Odio que se me echen a perder los planes.
* Quiero que me quieran.
* Pero está cabrón que me aguanten.
* Me encariño muy rápido con la gente
* Quiero un gato y extraño mucho a mi Bicha.
* Odio a la gente que se burla de lo que alguna vez vivimos juntos y llegó a ser importante.
* Que feo es no tener un peso en la bolsa.
* Me encanta caminar en el parque después de un aguacero.
* No sabía que era el Parque de los Venados, je (con todo y chiste de regreso, snif).
* No puedo vivir sin internet.
* El tiempo vuela.
* Ayer aprendí la diferencia entre un trackback y un pingback, jaja.
* Las indirectas NO FUNCIONAN.
* Las directas los asustan.
* Ya no lo voy a ver todos los días y estoy triste.
* Que chingona es Norah Jones.
* No es bueno desvelarse tanto y tan seguido cuando hay que trabajar al otro día.
* Ah que pinche miedo.
* Olvidé una fecha? Damn! algo me pasa.
* De que signo son los de Noviembre?
* Que hueva de post, debería ser de los que guardas debajo de la cama, je.
* Que ricos tacos los del Hostal de los Quesos (y muerta de hambre, mmm)
* Hoy soy un desmadre emocional.
* Quiero mi mac.
* Tengo 160 contactos en el messenger!!! :O
* Casi la mitad de los numeros de telefono en mi celular son de bloggers :D
* Me desespera mala onda mi jefa.
* Babel el viernes en el HRL Wohoooo!!!
* Te voy a extrañar.
* Y llego, y pongo el Itunes, y me suelta "Molto triste" de el Mago... y le digo, me sabes algo? o me hablas al tanteo? snif.
* Ya tengo que ponerme a trabajar.
* Es demasiado para un alma cargar tanta soledad, bajo la sombra del silencio que no me escucha sollozar.
* Es demasiado ver llover sobre las huellas del amor, que está perdido en el pasado o disfrazado de dolor. Buaaa.
* Es demasiado no tener toda una noche para mi, o imaginarme la utopía que significa ser feliz.
* Y es demasiado esta añoranza, y estas ganas de llorar, de vaciarme poco a poco, de no dormir por no soñar. (gracias Maguito)
* Tengo muchas ganas de llorar.
* Ya me voy.
* Insisto, debería haberla guardado debajo de la cama.

martes, julio 19, 2005

Como botella en el mar

Hoy dejo flotando estas dos rolitas de Fratta:

Este es mi barco

Hueles a tanta tinta

seguro llegarán a donde tienen que llegar...

lunes, julio 18, 2005

De razones, estaciones y vidas...

Ultimamente y en especial en este -casi- año que llevo blogueando (cumplo un año exactamente en un mes), he conocido muchísima gente, algunos se han ido, otros se han quedado y supongo que otros están como en proceso de quedarse o irse... ha habido razones, hay estaciones y espero que haya quienes se quedan para toda la vida.

Y esto por qué lo digo? En parte porque ando media apachurradona pensando en cosas que tienen que ver con toda la gente que he conocido, y en parte para darle la bienvenida a la Mariposa Azul, que se animó a crear su blog y, en su último post habla de esto.

Ánimo y a echarle ganas!! que aqui andaremos.

By the way... quien se apunta para ir con Marian, Mavinso, la Mariposa Azul y Yo mera a Six Flags el sabadito??? :D

Algo que decir

Hoy solo tengo dos cosas que decir.

¿Cuándo o cómo te das cuenta de que ya es suficiente?

Odio a la gente que no te da la cara...

domingo, julio 17, 2005

Sabado Ocioso

Tengo muchas cosas que contar... jueves de Péndulo con Fer, Leti y Vicentito (mmm, jajaja), viernes de carreras y gente poca madre en la Conferencia y el Cervezas Sushi y Blogs... muchas fotos que editar.

Pero hoy... no hice nada. Pa que mi ma no se quejara me la pasé de ociosa con ella casi todo el día, haciendo esto, jaja:



Y en la mañana... bueno, ya muy tarde cuando me levanté (regresé como a las 5 de la mañana) salí, y prendí la tele en Fox, y estaba una de las películas que más me gustaban de pequeña. Desde chiquitita me fascinan los caballos, y en esta película sale uno del que me enamoré, "Lightening" y después de tantos años sin verla, aún recordaba los diálogos... wow!! Si alguien sabe donde puedo conseguirla, por fa avísenme.



En español se llamaba "Sueños de Gloria" o "Corazón Indómito"

Por cierto... es sábado en la madrugada (bueno, domingo) y yo en casita... jeje. Neta ayer acabé agotada. Y me quedé dormida temprano pero mensajes en el celular me quitaron el sueño, y acabé viendo "Perfume de mujer" con mi ma, que buena peli! Curiosamente, con la misma actriz de Wild Hearts... ahora ya no tengo sueño, pos a bloggear, desde el jueves no he leído blogs y la noche es larga... ya mañana hablo de todo lo demás.

Hoy me siento contenta, mucho. Y hay mucha gente a la que extraño.

jueves, julio 14, 2005

Gato Azul al Servicio de la Comunidad

Y hablando de trabajo, y posibilidades, ahi les dejo esta oferta pa' que se ponga en contacto con ellos al que le interese:

Despacho de diseño grafico, ubicado en Metepec/Toluca necesita diseñadores; manejo de photoshop, illustrator, dreamweaver (css), flash (action script) algo de programación html...

Nuestra pagina web: www.webclub.com.mx

email: info@webclub.com.mx

Mis Revistas

Me encantan las revistas. Tengo muchísimas en casa, y semana a semana se acumulan en la mesa esperando a que se me dé la gana acomodarlas en las repisas. A veces las leo de pe a pa, la mayoría las compro porque me llamó la atención algún artículo, lo leo y la guardo, o cuando me llama la atención el diseño, y puedo pasar horas viéndola y analizándola...



Es curioso, cuando estaba en la escuela odiaba el diseño Editorial, pero se lo atribuyo a que mis profesoras eran unas completas idiotas. Me aburría en clase, no llegaba. Entregaba los proyectos pero los hacía mas a fuerzas que de ganas.

Le agarré gusto a este asunto cuando trabajé en una Editorial de a deveras, se me metió en las venas y ahora, es lo que más me gusta entre todas las cosas que abarca el Diseño Gráfico. Si, extraño mi trabajito de antes (y odio la pre-prensa aunque esté aprendiendo muchas cosas ahora) extraño a mis compis (aunque estoy feliz porque tal vez caigan al ratito en el Péndulo la concierto de Fer y Leti). Me gustaríá trabajar de nuevo en alguna Editorial.

A veces me entra una especie de "Depre profesional" o algo así, cuando siento que no soy buena en lo que hago, pero por que no me gusta, no me apasiona... odio estar peleando con los clientes y que deprecien mi trabajo.

Anoche estuve un muy buen rato leyendo a Moccablog; y me encantó la forma en la que habla del diseño, que es también mi carrera, y mi vida. Aunque yo no sé mucho de multimedia, animacion y diseño web, hay muchas cosas que leí que en cierta forma hicieron que ahora entrara en esta "depre profesional" chale, sé que estoy aqui solo de paso, que no me quiero estancar, pero el moverme a algo mejor también significa mucho más compromiso y la posibilidad de que no pueda irme a España pronto.

Estoy confundida, no sé que hacer... pero mientras me apuro, que ya se me juntó la chamba otra vez.

Y no se les olvide ir mañana a la 1CWCOM

miércoles, julio 13, 2005

El Test del Gato Azul

He resuelto ya varios de estos mini cuestionaritos, así que hice el mío y ahi se los dejo... a ver que tanto saben de mi y de mi blog, jeje:

Take my Quiz on QuizYourFriends.com!

Anoche soñe con el

Dicen que cuando uno sueña con alguien que ya no está aquí, es porque una parte de nosotros está en ese momento, con él. Anoche soñé con mi abuelo, y soñé que me cantaba una vez más, esta canción que tanto significa para ambos, que me encanta aunque siempre me haga llorar... que me dice tantas cosas, y me fascina la forma en que la música habla también detrás de la letra...

El abuelo un día, cuando era muy jóven, allá en su Galicia,
Miró el horizonte y pensó que otra senda tal vez existía.
Y al viento del norte, que era un viejo amigo, le habló de su prisa,
le mostró sus manos, que mansas y fuertes estaban vacías.
Y el viento le dijo: construye tu vida detrás de los mares, Allende Galicia.

Y el Abuelo un día, en un viejo barco se marchó de España.
El abuelo un día -como tantos otros- con tanta esperanza.
La imagen querida de su vieja aldea y de sus montañas se llevó grabada muy dentro del alma,
cuando el viejo barco lo alejó de España.


Esta fué la historia del padre de mi Abuelo Yeyo, del bisabuelo Jacinto... salió muy jóven de España y llegó a México. Mi abuelo nació aqui pero amaba España -igual que yo-.

Y el abuelo un día subió la carreta de subir la vida,
empuñó el Arado, abonó la tierra y el tiempo corría.
Y luchó sereno, por plantar el árbol que tanto quería.
El abuelo un día lloró bajo el árbol que al fin florecía,
lloró de alegría cuando vió sus manos, que un poco más viejas no estaban vacías...


Esa parte habla de ambos, de mi bisabuelo y de mi abuelo, de su lucha y del esfuerzo que hicieron por salir adelante... para convertirse en lo que ambos llegaron a ser.

Y el abuelo entonces, cuando yo era un niño, me hablaba de España.
Del viento del norte, de su vieja aldea y de sus montañas.
Le gustaba tanto recordar las cosas que llevo grabadas muy dentro del alma,
que a veces callado, sin decir palabra, me hablaba de España


Esta parte ya es totalmente lo que yo viví con mi Abuelo Yeyo... es increíble como se acerca tanto a mi realidad con él, a partir de aqui...

Y el abuelo un día cuando era muy viejo, allende Galicia,
me tomó la mano, y yo me di cuenta que ya se moría.
Entonces me dijo, con muy pocas fuerzas, y con menos prisa:
Prométeme hijo, que a la vieja Aldea irás algún día,
y al viento del norte dirás que su amigo, a una nueva tierra le entregó la vida...

Y el abuelo un día, se quedó dormido sin volver a España.
Y el abuelo un día -como tantos otros- con tanta esperanza


Mi abuelo murió de cáncer en el páncreas hace casi 6 años, fué una etapa sumamente difícil y dolorosa para toda la familia, y en especial para los que -como mi tío Chinto y yo- teníamos una conexión tan especial con él.
Todavía recuerdo cuando, en los últimos días, llegaba a verlo, le tomaba la mano y pasaba horas platicándole todo lo que me pasaba... el sólo me miraba (con tantas cosas que tenía encima, y las medicinas ya no podía hablar) pero me miraba, a veces sonreía y me apretaba la mano... y la noche que se fué yo estaba con él.

La última navidad que estuvo con nosotros, nos fué llamando uno por uno a su habitación para despedirse de nosotros. Y a mi, me hizo prometerle eso, que iría a España, que conocería la aldea, a la familia, el puerto (esto lo dejé para cuando vuelva pues ya no pude ir al Sardinero) y que lo recordara cada minuto que estuviera allá... entonces, ahora si puedo cantar a gritos la última estrofa de esta canción:

Y al tiempo al abuelo lo vi en las aldeas, lo vi en las montañas en cada mañana y en cada leyenda, por toda la senda que anduve de España.

El Abuelo de Alberto Cortés

lunes, julio 11, 2005

Y el sabadito???

Amanecimos tremendamente crudos por ahi de las 12 del día y nos lanzamos por unos ricos tacos de ¿¿"chambarete"???, algo así, pero que nos supieron a gloria a todos (jaja... por cierto, nos encontramos a una tía y a nuestra otra prima ahi en los tacos). Ahi llegó la segunda tanda de borrachos a Cuerna y después de ir a dejar las maletas a la casa de los abuelos de Aleta (donde pasaríamos esa noche), y darnos un baño, regresamos a la casa de Chilo (el sabado el pinche sol se nos escondió todo el día).

Ahi empezó la fiesta otra vez... aunque al principio Ale y yo nos entreteníamos haciendo pulseritas y Mon entrenaba con los "changuitos", mientras Mike estaba divertidisisisimo viéndonos a las tres, jaja.



Los juegos.
Esta vez los juegos que todos jugamos fueron "Los changuitos" que la neta, me sorprendió la capacidad empedadera que tiene este pinche jueguito para niños de 4 años que hábilmente Aleta adaptó para poner hasta la madre a cualquiera que se aviente a jugarlo (la palmerita tiene varios niveles con palitos, y arriba se suelta el montón de changuitos, se tira un dado y segun el color se van sacando los palitos, el chiste es que los changos no se caigan, pero el punto acá era que al que se le caía el chango -jaja- le tocaba un castigo, e iba dependiendo de cuántos changos se caían) Y 100 mexicanos dijeron.



Los pinches castiguitos fueron desde el clásico caballito de tequila (yo nomás tomaba chela, otra cosa ya no me entraba) y los hidalgos hasta que empezaron de zoquetes a castigar con besos...



Pero cuales castigos!!! Aleta y Mike son novios, la Rana y Pao también... a Mon el Chilo no le era indiferente, pero a mi!!! a mi!!! a mi si me castigaron los hijos de su pinche madre!!! (Ale, entiende que NO NECESITAS BUSCARME GALÁN) snif, si nomás hace falta ver estas dos fotos, jajajaja!!!



En fin... intentaron hacerlo de nuevo, pero por supuesto que los mandé derechito a chiflar al monte!!! ni madres!!!, de ahi siguió el juego por horas y horas hasta que ya todos bastante ebrios, se aburrieron y decidieron ponerse a bailar, todos le zapateamos a gusto y después al Chilo animó a todos con un viejo popurrí: Imaginen a todos hasta el huevo de borrachos cantando estas cancioncitas:

-La vida es mejor Cantaaaaaaaaando, de Timbiriche.
-El calendario de amor, de timbiriche (y todos nos la sabíamos, me cae que si)
-Parchis chis chis.. parchis chis chis, es el juego de colores que cantamos para ti!!!
-La Feria de Cepillin (era cagadisimo que cada quien tocaba el instrumento que quería a la hora que se le daba la gana: tara tara, pom pom, tan tan, jajaja!)
-Iremos juntos (con todo y coreografía, parejiiiitos -si, como no!!!)
- y rematamos con el Ratón Vaquero, ya luego empezaron a poner sus cumbias y canciones más nacas que la fregada, jajaja.., pero igual, bien que nos las sabíamos todos!!!



Rafita acabó out, pero no soltaba el vaso, como buen borracho:



Y al final, como siempre, el alma de la fiesta fue Veinte, que acabó crudísimo al otro día, y con nuevo "look", cuando, al fin, pudimos tirarnos al sol toda la mañana :D

Viernes en Cuernavaca

Todo empezó en el Walmart, donde quedamos de ver a Ale y a Mike; Mon y yo, para comprar lo "necesario" para pasar una linda noche de copas... 3 8-pack de cerveza, 3 pomos de vodka, miche-mix, clamato, botanas, tortillas, queso y el paquete de Gatorade pa'l dia después. Y ámonos a Cuerna!!!

Una hora después (pinche tráfico del asco) nos encontrábamos en la caseta esperando al Chilo (el dueño de la casa a donde pasaríamos esa noche) y le empezamos a entrar a las chelas y los chetos con enjundia.



Después de otro ratote de carretera donde chismeábamos a gusto las tres viejas (pobre Mike, no se como nos aguantó todo el camino), seguíamos entrándole a las chelas y adivinábamos canciones fresas de duetos (:S) llegamos a la casa de Chilo.
Llegaron otro par de amigos y entonces nos dispusimos a pasar una buena noche tranquila y bohemia (ajá)...



Hasta que se les ocurrió sacar el cubilete, y jugar mentirosa...



Y siguió el Manotazo...



Y después de tanto castigo y de ver estas lindas fotos...



Entendimos porqué terminamos así jajaja!!!:

El finde en Cuernavaca parte 1

Mientras edito y arreglo toooodas las fotos que traje, de este divertido fin de semana con mis primas, dejo un recadito que me encontré ayer en mi libreta nueva, de la lorenza de Aleta, y al rato regreso a subir las fotos y ls historias.

9 Julio 2005

Rito-Carito: -el corazón

En este día sábado de gloria que hemos venido a morelos, Cuernavaca a disfrutar del sol, alberca y -mar- tacos, hubiera querido encontrar un hombre-macho-man-compañero-amigo para mi prima la mayor (mas) sin embargo, mis planes no funcionaron de acuerdo a lo previsto, however, hubo una miembra de la familia que salió ganona, así que no hay queja al respecto porque la prima mayor segunda salió ganona. Asi que in the end, este viaje de copas ha valido la pena. -Chilo y Mon-

Ok see u later

Aleta.


WTF????? Pa que me quieren encontrar galán??? si así estoy muy bien, mínimo que valga la pena no? (ya entenderán) Jajajajaja!!!

viernes, julio 08, 2005

Cervezas, sushi & blogs: reunión después de la conferencia

La conversación continuará en cuanto se termine la conferencia en el restaurant-bar Kuru Kuru, un lugar muy agradable, cerca del Foro donde se llevará a cabo la conferencia (Kuru Kuru, Av. La Paz 157, Locales 37 al 39, Segundo Piso, Plaza del Carmen , San Angel). Para mayores referencias, está en la misma placita donde se encuentra el restaurant Cluny, en el segundo piso.

El lugar es muy bonito, con precios muy asequibles (el sushi a partir de $35.00 pesos por rollo. Refrescos a $17.00 y chelas a $25.00).

Ahí nos vemos a partir de las 8:00 más o menos. Si no puedes asistir a la conferencia, será una buena oportunidad de conversar. Y si vas a la conferencia, pues podremos abundar en los temas que queden pendientes.

Están invitados bloggers y no bloggers (o bitacoristas y no bitacoristas, como se ha sugerido), y desde luego la gente de medios informativos, empresas e instituciones que asistan.

Independiente a tu registro, te agradeceremos que confirmes tu asistencia acá.

Jueves de Propuesta en el Péndulo

Vengo llegando de pasar una divertida noche en el Péndulo, compartiendo y escuchando la música de dos excelentes cantautoras. Fernanda Martínez y Leticia Servín.

De Fer he hablado ya un poco por acá, y hace algunos días compartí una de sus canciones, "Quiero Ser"... y de Leti, de Leti les comparto una frase de una rolita que me mata, "Mundo Matraca":

"Y ya sé que es malo tener un amante en las manos, y dejarlo pasar porque quieres ir por un helado..."



Ambas estarán en temporada todos los jueves de Julio y hasta Septiembre en el Péndulo de Zona Rosa (Hamburgo 126) Vale la pena y se van a divertir mucho, ahi estaré si puedo, toooodos los jueves. Vaaaayan ;)

jueves, julio 07, 2005



Están ya anunciadas las ponencias de la primer Conferencia Weblogs.Comunicación.

http://www.areaweblogs.com/conferencia/

Allá nos veremos!!

Por eso duele

Por cosas como ésta es por lo que más duele que te nos hayas adelantado... pero ya nos volveremos a encontrar!

Estrenando

Estoy estrenando libreta, y así como escribo por primera vez en esta hoja de papel quisiera también estrenar alguna nueva historia en mi vida, quisiera estrenar sentimientos, pero no puedo... o no me puedo permitir eso ahora.

Tengo otra libretita, pero es pequeña, de notas (y casi la pierdo esta semana, vaya susto que pasé). Esta otra libretita la compré en Vitoria, en Askapena, y la estrenó Jaime con esta notita:

Bueno Karo, arriba el espíritu y el alma kon alegría.
Dos konsejos de dos grandes personas que me han funcionado de puta madre:

-Júntate con gente sabia y...
-Déjate fluir

Y que nada te detenga.

Buenos viajes y mucho Rekorrido.

Jaime Alejandro
la Kukaratxa Yakaman.


Hace ya dos meses de esto, y tal vez sea poco pero a mi el tiempo se me está haciendo eterno. Como ya lo he dicho antes, ese viaje me cambió la vida, y la sigue cambiando ahora. Creo que he seguido los consejos del buen Jimmy, adoro a mis amigos y a la gente que de alguna u otra forma, lejos o cerca, está a mi alrededor. Y me estoy dejando llevar por lo que mi corazón me dice; por eso ayer escribía lo de volver a España, lo de regresar a aquel lugar, con aquellas personas. Hay algo muy grande que me llama, algo que no puedo ignorar ni reprimir... y hoy me decía el Arbolito -entónces véte!, y bébete España!...

Por otro lado, y a lo que iba al principio. Quisiera estrenar sentimientos. He conocido gente valiosisima últimamente, he conocido gente con la que me he encariñado muchísimo, he estado creando círculos, y a pesar de todo eso me sigo sintiendo sola; a veces quisiera tener a alguien junto a mi, alguien a quien querer de otra manera y, ésta vez, alguien que corresponda a lo que doy, ya no quiero amores a medias.

Pero, he aqui el problema. quiero a alguien, si, pero me da miedo crear nuevos lazos aquí, lazos que después, cuando tenga la oportunidad de irme no pueda romper y me frenen. En este momento no hay nada ni nadie que me detenga aqui, y quisiera que las cosas permanecieran asi. Malditas contradicciones!! por eso tampoco me he dado la oportunidad, aunque -jaja- me estoy volviendo muy mamona, o muy valemadres, o demasiado exigente en asuntos del corazón. Chale.

He conocido muchos personajes extraños que bien podrían ser parte de mi historia pero que por una u otra razón no he dejado entrar -un poquito mas- en mi mundo. Por complicados, por aburridos, por que están lejos, por desesperantes o porque simplemente no son lo que estoy esperando. Eso de las exigencias es en serio. En un post reciente de El dice Ella dice, Verde hablaba sobre ésto y sobre los patrones repetitivos, ja! algo así como que mientras mas "currículum" tienes en cuanto a parejas, lo que pides o lo que buscas es cada vez más difícil de encontrar... quizás a esto se deba un poco mis últimas experiencias "pseudo-amorosas" tan fuera de lo normal, y tan fugaces... así como me enamoro de putazo (o solía enamorarme, eso también está cambiando) así los olvido y cuando me doy cuenta ya estoy en otra cosa. (con UNA sola excepción, a él no logro sacármelo del corazón a pesar de las circunstancias y tal vez por eso tampoco logro establecer una relación un poco más normal a últimas fechas).

Pero... a-há, hay un pero... hay alguien que en las últimas semanas ha estado haciendo ruidito en mi cabeza... alguien que nunca pensé que me llamaría tanto la atención. He estado conviviendo un poco más con él y yo misma me sorprendo. conociéndolo un poco más he llegado a admirarlo como persona y como profesional... me encanta su trabajo!!! Aunque también sé...

Que tarde o temprano saldré corriendo.

*Recuerda Carito: -QUE NADA TE DETENGA!!!-

martes, julio 05, 2005

Quiero ser

Hoy tuve un muy mal día... mucho trabajo, mucha tensión, y una mala noticia que acabó por darme en la torre. Me sentí muy mal, física y anímicamente... no fuí al diplomado, pasé al super y me vine a la casa a descansar, a llorar a gusto un rato, a encerrarme en mi recámara y pensar.

Hay un post que me está dando vueltas en la cabeza desde hace varios días pero nomás no quiere salir, en fin, ya saldrá, cuando tenga que salir... mientras me entretengo escribiendo tonterías, recordando un poco viejos tiempos, recordando a los viejos amigos, como al que ayer nos abandonó.

Estoy triste, si. Y cuando estoy triste me da por meterme al super a pasear y comprarme todo lo que se me antoje. Hoy lo hice y este fué el resultado:




* Unos kleenex pa' la chilladera.
* Palomitas (mmmmm... con un montón de limón y tajín).
* Un paquete de Jamón serrano (que ya me comí).
* Un paquete de carne seca (jaja.. mis pinches vicios... con limón y sal me encanta!!).
* Dos paquetotes de zanahorias mini (sluuurp, también con limón y tajín).
* Un peperami (que ya me eché también).
* Y unos calcetines felices pa la próxima reunión :P.
* Esta vez no encontré mi lata de aceitunas favoritas, snif.


Después de haber comenzado a darle cran a mi mega paquete Caritoazul-antidepresivo (aún tengo para toooda la noche si quiero) y de haber sacado un poco el sentimiento, hay cosas que empiezan a ponerme de mejor humor también, como:

* Saber que me largo el fin de semana a Cuernavaca.
* Seguir planeando mi regreso a España, y leer cosas como
esta, las pláticas con mi Pollito y los mails de mis amigos de allá hacen que no lo pierda de vista, y que lo desee cada día más y cada día me repito ¿que estoy haciendo aquí?.
* Un beso envíado por teléfono (aunque haya sido solicitado)
* Y ponerme a escuchar a Fer Martínez (que por cierto, se va a estar presentando en el Péndulo de Zona Rosa todos los jueves de Julio, con Leti Servin) en especial
ésta canción.

Sólo espero que la semana mejore.

Eran antes los misterios, los círculos de fuego, los amantes de verdad.
Los amigos sin rodeos, desnudez en libertad, ojalá fuese cierto en esta realidad.
Quiero ser, de verdad, pierdo ganas de estar acá.

Pero encuentro el sentido cuando miro tu mirar, y en ese abrazo de mil nidos reconquisto este pasar.
Todavía hay lunas, mar, todavía hay sueños sin galopar.

Quiero ser, de verdad, pierdo ganas de estar acá.
Quiero ser, de verdad, ser aquí como antes allá.

Joco 2005

No sé porqué en la mañana me dió por revisar una caja de cds de fotos que tengo en casa... y me encontré uno donde había fotos de la feria el año pasado... ahhh, que bueno estuvo, y entonces me cayó el veinte (Veinte seguía dormido) de que sólo falta un mes para la feria este año!!! sopas, cómo pasa el tiempo... y yo desde diciembre no he ido al pueblo.

La Feria.
La noche del 5 de agosto de cada año, son las fiestas de mi pueblo, de Joco. Nunca he sabido exactamente a que se debe, o a cual santo celebran, jaja, solo sé que desde chiquita era motivo de alegría porque llegaban los juegos mecánicos, los puestos de canicas, de comida, y los futbolitos... ahh los futbolitos. Entonces toooooodas las tardes al regresar de la escuela nos salíamos todos al centro a las famosísimas retas de futbolitos, nos llegábamos a juntar como 10 o 15 escuincles a las retas por parejas, y ahí se nos iba nuestra lana (aunque el Don ya nos conocía tan bien de cada año que nos regalaba fichas de repente, jaja) y ahí se nos iban las tardes lluviosas de Agosto, los aproximadamente 15 días que duraban los futbolitos en el centro. Y también se organizaban torneos relámpago de basquetbol, y carreras de cintas (ahh... esas me encantan) y charreadas, y espectáculos de danza, teatro y música... y ahora estoy a un mes de celebrar este año a mi pueblo otra vez, jaja.

El Herradero.
Aunque mientras más viejos y borrachos somos todos, más degeneran estos festejos :P Las vísperas se celebran el 5 en la noche, donde casi siempre nos agarra un aguacero en el atrio de la iglesia viendo como se ceban los castillos y fuegos artificiales (los pinches toritos siempre me han dado muchísimo miedo, en cuanto los prenden salgo corriendo de ahi) aunque el año pasado no nos llovió sino hasta después :D Al terminar esto, aún nos lanzamos un rato a los futbolitos a recordar viejos tiempos y darnos cuenta de que las habilidades ahí no se nos olvidan, ja! (los aaaapeeendeejadooooreees de Cachos le siguen saliendo igualitos)... aunque es más común que nos encuentren en el puesto de Jarritos de Josefo y Paola (pinches alcohólicos) y de ahí, a pesar de que siempre dicen los mismo -nel, el año pasdo hubo pedos y no nos van a dejar entrar- acabamos siguiendo la borrachera en el Herradero, nuestra querida "disco" jajaja!, a-ha!

Los reencuentros.
También es un muy buen pretexto para reunirnos todos los que hemos abandonado el pueblo, es en la única fecha en que la mayoría regresamos... y entonces nos ponemos unas jarras de antología, para al siguiente día curarnos la cruda con una carne asada en el jardín de mi casa, o en la de Coco, o Saulito, o cualquiera que se deje... y este año está cada vez más cerca.

Y nomás pa que se rían un poco, les dejo unas fotitos de el ambiente en el herradero el año pasado (y a ver si alguien se anima a jalar este año pa allá, al fin que ora cae en viernes, wohoooo!!!) estábamos pedos??? nooooo

lunes, julio 04, 2005

Regresar...

Ya no sé que demonios iba a postear ahorita...

...porque el Arbolito me mandó una extraña dirección de internet, y me dijo que la copiara en el reproductor de música de mi compu... después de muchos intentos fallidos, algo se comenzó a escuchar en las bocinas... y era "El gato triste y azul" jajaja!!!

Ahora, todos los lunes de 10 a 12, estaré escuchando "Noche de Perros" aquí.

Suerte Arbolito!!! :D

domingo, julio 03, 2005

The long way to justice

De verdad me impresionan estas cosas, cuando tantisisisima gente se reúne con un solo fin, y que tengan la música como bandera. Yo ya me uní a la lista, ya puse mi granito de arena.

Ojalá todo esto funcione... hace un rato veía los conciertos en MTV, y escuché unas palabras de Kofi Annan que hasta la piel chinita me pusieron, fué algo asi como "Estas son las verdaderas Naciones Unidas".

Ojalá se logre de verdad algo con todo esto... ojalá las voces de tanta gente alrededor del mundo sean escuchadas.

Y ojalá también te unas a esta causa, donde quiera que estes.

La Fiesta de Skene

Con el fin de semanita que he tenido, -miercoles teatro (12:00 am), jueves Bull (2:00 am), viernes cena de Alice (2:00 am), sabado Fiesta de Skene (ufff... como 4:00 am)- es extraño que de nuevo la cama me haya pateado a las 8 de la mañana, snif. Y de que abro el ojo ya no me puedo volver a dormir...

Y como no tengo ganas, ni ánimo de escribir mucho, ahi les dejo las fotos y una de las frases del Quijote que estaba en la pared en el bar anoche:

"La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertamos a desear..."
1a parte Cap. VIII


sábado, julio 02, 2005

El último día

Ahora si, este es ultimo post de mi viaje.

El sabado viajé 8 horas de Barcelona a Madrid, para llegar a eso de las 8 de la noche a Sol, y esperar allí a Rox.




La historia de lo que pasó después está por acá.

En Libertad 8




Con los de la despedida

Y solo me queda decir... que sé que algo grande me espera por allá, y seguro regresaré, verdad Pollito??.

viernes, julio 01, 2005

Carito Azul al servicio de la comunidad...

Un pequeño anuncio; un amigo está rentando un departamento, si alguien se interesa, favor de dejar un comentario con sus datos o enviar un mail a: carolopezllano@gmail.com

Col. Fovissste Miramontes (a un lado de la Alameda Sur)
2 plantas
3 recámaras
2 baños completos
Sala-comedor y cocina.
Todos los servicios

$4,500 mensuales

La norteada y Molotov

Tengo un grave, grave problema con la orientación (geográfica, jaja)...

Después de vivir casi 9 años en Toluquita y de hacerla MI ciudad, acabé conociéndola perfectamente, y créanme que me costó trabajo... allá ya me ubicaba perfecto, sabía cual era el norte, sur; sabía que de hidalgo pa' Tollocan era el Sur, de Hidalgo pa' Tollocan del otro lado (jaja... circunvalación) era el Norte (es que de verdad Tollocan atraviesa y da vuelta a toditita la ciudad); que de Juárez pa' Alfredo del Mazo era el oriente y de Juárez pal otro lado el poniente...

En el Df soy una completa ignorante en este aspecto... digo, mas o menos ubico cual es el norte y el sur... pero hasta ahi, me muevo perfectamente bien en el metro y llego a donde sea... el pedo es cuando voy en auto, nunca sé pa donde voy ni donde estoy... snif, y si no, pregúntenle a quien quieran jajaja!! El colmo de colmos fué ayer, cuando vi a Biz en una estación del metro que me quedaba cerca (muy cerca de verdad, a unas tres cuadras) de donde estoy haciendo el diplomado. Se ofreció a llevarme allá en su auto (pa que no se me hiciera tarde, ja) y estuvimos dando vueltas alrededor por unos 20 minutos... porque yo no encontraba la maldita calle y no sabía ni pa donde era... de plano me regresó a la estación del metro y ya de ahi me ubiqué y me juí caminando... snif. Si alguien se apiada de mi y gusta regalarme una Guía roji de la ciudad... lo agradecería eternamente, jajaja!!

Pero en fin, hoy (con algunos problemas en el trabajo) estoy muerta de sueño también, pues anoche, gracias a Biz, me lancé con Verde al aniversario de la revista R&R al Bulldog, donde tocó Molotov... la pasé a gusto, aunque aún me sentía un poco mal de tos y de la garganta... y moría de pánico cuando un grandulón que estaba a mi lado se ponía a saltar como loco y yo sentía que en cualquier momento iba a acabar embarrada en la barra o pisoteada en el suelo :S La queja: me tomé la cerveza más cara de mi vida!!! con el pretexto de que el evento era gratis, los tragos estaban a 50 pesos parejo, sin importar lo que fuera, y como la neta no tenía pensado empedarme por que hoy trabajaba y hay parranda hoy y mañana también... pos acabé pidiendo una cerveza... y pa acabarla, ni la servían completa, chale!!

A Molotov es la segunda vez que los veo en vivo y me late mucho, la primera fué una divertida aventura en Metepec cuando fuí con Daniela, en un estado bastante peculiar después de estar prácticamente aplatanadas en los sillones de la casa de Pe pensando en la inmortalidad del cangrejo, y de repente Dany se acordó que tocaba Molotov en el Jardin de la Malquerida...

-¿Vamos?
-pos vaaaaamos!!! (en ese entonces nos llamaban "Las burguesitas" por allá, porque nos iba bastante bien en la chamba como para darnos nuestros pequeños "lujitos" jajaja)

Sabíamos que otra amiga andaba por allá y llegamos al lugar cuando tenía ya un ratito que había empezado el concierto... no encontrábamos a la Yenny por ningún lado, y de repente escuchamos:

-A ver, necesitamos que se trepen al escenario a bailar con nosotros una rolita todas las viejas que quieran (o algo por el estilo)... y Daniela y yo nomás nos volteamos a ver y dijimos -pos vaaaaaaa- seguro allá arriba vemos a la Yenny (o ella nos ve) jajaja!!!

Y ahi vamos pa' arriba... y que empiezan a tocar "baila rica nena, suavecito... baila rica nena, muy pegadito..." ¡Bolas! y nosotras allá arriba!!! pos que nos ponemos a bailar cuando de repente escuchamos a la Yenny gritarnos y cagándose de risa... ni modo... como pudimos huímos de ahí cuando una de las chavas ya se estaba encuerando!!! nnnnel dijimos, ámonos pa' abajo... y así fué como logramos encontrarnos ahi, y seguimos brincando, gritando y bailando con Molotov un muuuuy buen rato!!! (anoche solo tocaron como media hora, chale).

Y ora si, a seguir con el maratón del fin de semana!!!

Nos vemos mañana en la chesta de Skene!!! :D