El gato azul

lunes, octubre 31, 2005

Look



Acostumbro, cuando presiento, o es un hecho evidente, algún cambio fuerte en mi vida, cambiar de look también. Lo he hecho 4 veces, cambios drásticos, una vez me desteñí el cabello hasta que quedó naranja justo un 24 de diciembre, y mis tíos, en vez de decirme Caro me decían "Carrot" jaja... cuando de tener el cabello hasta media espalda de largo, me lo corté chiquitito, un poco más de como lo tengo ahora... desde entonces no lo he dejado crecer; una vez que me pinté mechas rojas y otra ocasión mas reciente que por causas distintas pero con los mismos protagonistas, lo teñí de negro como ahora...

De nuevo todo está temblando, de nuevo voy a tener que derrumbar y construir mi vida, pero lo hago feliz y convencida (aunque aún hay que disipar algunas dudas, a su debido tiempo). Sólo espero que esta vez las cosas estén a mi favor.

sábado, octubre 29, 2005

Hoy

No se lo que pase mañana... lo que pasó ayer ya es historia...

pero hoy... hoy soy feliz!!! feliz, feliz muy feliz!!!

Jaja... y no iba a postear desde Toluca =P

Post musical

Me voy a Toluca todo el fin, así que supongo que no postearé hasta el lunes... y me estoy desquitando, jaja.

Mucho he hablado de Pedro Sandoval, de su musica y de sus canciones, he puesto por ahi la letra de algunas pero hasta ahora, que ha salido el disco nuevo a la venta, tengo la oportunidad de compartir mis favoritas... en un post anterior subí a yousendit la de "Ya no llevo la cuenta", aqui les dejo "Cruzada contra las distancias" y otra que se llama "No eres bienvenido", donde canta con Pe otra buena amiga de Toluca, Maribel Cortés.




Powered by Castpost


Powered by Castpost

Si alguien está interesado en comprar el disco, éste (MareaDOS) o cualquiera de los anteriores de Pedro ("Gatos de Azotea", "Solitos y su alma" con Jaime Alejandro, el primero de "Los Mareados" o alguno de música para chavitos: "Chin chin el que se raje" y "Los botes cantan"), mandenme un mail y yo se los consigo... solo cuestan 100 pesitos y valen mucho la pena =D

Gajes del oficio

Tengo ya mucho tiempo intentando escribir algo sobre mi trabajo nomás que no ha llegado la inspiración.

Ayer tuve un día muy pesado, algunos errores hicieron que se repitieran un par de placas por no haber revisado que el archivo llevara trapping en unos folletos de dos tintas con un duotono. Otro archivo de un póster hecho en freehand que por más que intentábamos no lográbamos exportar a pdf, guardar como eps y ni siquiera salvar como ps para después destilarlo y procesarlo. Después de no sé cuantos intentos logramos hacer el pdf y con él hicimos las placas, pero no fue sino hasta que se estaban haciendo los ajustes en la prensa que nos dimos cuenta que el negro estaba mal. Regresamos a revisar el archivo en la máquina de abajo y nos dimos cuenta que en el archivo TODO el negro estaba con overprint!!! Pero en la máquina de arriba el pdf se previsualizaba bien! Abraham tardó horas en arreglar el overprint del archivo y además tuvo que convertir a process todos los colores directos que traía el archivo. Un desastre porque al final tampoco pudimos generar el pdf y el trabajo quedó pendiente. Seguramente el lunes habrá round con el cliente pero alegaremos la porquería de archivo que nos entregó, y que además no nos pidió prueba de plotter… pues en ésta nos podríamos haber dado cuenta del error antes de hacer las placas. (como punto extra me encanta el lenguaje de las artes gráficas, ja)

En fin, problemitas así hay de a tiro por viaje en mi chamba. Es algo que me encanta hacer, es un lugar en donde he aprendido miles de cosas nuevas, pues no es lo mismo estar detrás de la maquina diseñando revistas o cualquier otro impreso, que estar detrás de la máquina preparando archivos para impresión, revisando y corrigiendo los errores que la mayoría de los diseñadores (incluyéndome) cometemos al elaborar un archivo digital. Hay días en los que la chamba está super tranquila, en que los archivos no tienen problemas, y hay algunos clientes que ya tienen super claro como deben enviarnos sus discos. Pero hay días como ayer en que todo sale mal. Es demasiada responsabilidad, pues es el último paso entre el diseño y el producto final… un error puede costar miles de pesos y eso siempre te tiene preocupado y estresado.

Ayer me pasé casi toda la tarde (mientras Abraham arreglaba los archivos) en el taller con los prensistas, y me estuvieron explicando el proceso ya en la máquina, como la ajustan, como registran, como preparan la tinta, como ajustan color, las pinzas, ponchan láminas, etc… y es sumamente interesante!!!

Así pues… espero no cometer algun error que me cueste la chamba, y si pasa, aprenderé todo lo que pueda antes de salir volando de ahí, jaja!

Calaveritas

Yo soy pésima escribiendo versitos... pero mil gracias a Mulder por acordarse de mi en su calaverita bloggera:

“¿O son mandarinas o son naranjas?”,
pensativa la parca caminaba.
“Vamos no me confundas”,
le decía a Calleja mientras se lo llevaba.

El greñudo su guitarra tocaba,
componía –decia él- una canción.
La flaca atenta lo miraba,
pronto terminaría la función.

Sigilosa la Catrina a uno buscaba,
por su singular falta de moral.
Huevo ni siquiera se ocultaba,
cual popero se sentía inmortal.

A Caro no la llevó a su agujero,
“¿por qué?” todo mundo preguntaba.
Ella le cuidaba a Cancerbero,
cuando con borrachos no se juntaba.

En el infierno ya el Changos estaba,
pero calladito nadie lo notó.
De Jack unos tragos se tomaba,
hasta el momento en que vomitó.

“Lejos te irás”,
entre sueños Rox escuchó.
“Pero de mi nunca escaparás”,
fue lo que la despertó.

Rubalcava, Autor y Metatrón,
nunca supieron que se los llevó.
Sin darse cuenta y de un jalón,
por encargo de Atomix también se los cargó.



Jajaja! está muy buena, y como siempre rodeada de puros borrachos =P

viernes, octubre 28, 2005

La frase de hoy...

Jajajaja!!!

despues de un nefasto dia de trabajo, llego a conectarme al messenger a chismear con Mono sobre el 4to lugar.. jajaja!

Y llega Abraham todo enfurruñado por lo mismo que yo y me dice:

TE VAS A IR AL INFIERNO!!! Y AHI NO HAY INTERNET!!!

jajajajaja!!!

Working

Me duele mi disquito duro...

es demasiada información par tan poquito tiempo

snif

jueves, octubre 27, 2005

How much is my blog worth?


My blog is worth $46,292.28.
How much is your blog worth?

miércoles, octubre 26, 2005

Me moria de ganas, querido...

Te acuerdas?? hace 5 años y esta canción??


Powered by Castpost

Muero por que sea sábado ya...

Para esta semana

Generalmente pongo la agendita de eventos los martes, pero ayer estuve demasiado ocupada, asi que aquí está:

Miércoles 26

Monocordio en "El Vicio" (antes El hábito)
Madrid 13, Coyoacán.
Cover: $100 21:30 hrs

26 fuentes, 26 animaciones, 26 octubre
La revista tiypo presenta animaciones tipográficas en la Terraza del Centro Cultural España.
Guatemala 18, Centro Histórico. 20:00 hrs, entrada libre.

Jueves 27

Jelly Jazz en el Area Chica en Toluca
Contrabajo, chelo,guitarra acústica y tambores. Una combinación fuera de lo común al menos para la escena local , jazz acústico, la banda se llama Jelly Jazz y promete cosas interesantes, animense a estar en una de las primeras tocadas de la banda. este jueves 27 a las 9 de la noche, además habrá un set de grandes del jazz cortesía de un diyei invitado, vale la pena.............
Area Chica Villada y Gómez Farías Toluca Centro.
Cooperación : 30 pesos con una chela de cortesía.

Fernanda Martínez y Leticia Servín en el Péndulo de Zona Rosa dentro del Ciclo de Canción de Autor.
Hamburgo 126, Zona Rosa. 21:00 hrs. Cubierto de $50.

Viernes 28

Nuestros Muertos si cuentan. Por lo que valen y por lo que relatan

Recorridos a bordo de una trajinera por los canales de Xochimilco, iluminados por la luz de la luna y el fuego de las veladoras. Estaremos acompañados por un narrador de cuentos y leyendas que entrelazará su amorosa palabra con las notas de la guitarra y el arpa del grupo musical Son Otra Vez. Leyendas, Música, Coplas, Calaveras, Veladoras Flotantes, Esqueletos. ¡Inolvidable! no te lo pierdas. Participa. Vente disfrazado de esqueleto.

Salidas:

Viernes 28 de octubre, 20 hrs
Sábado 29 de octubre, 20 hrs
Domingo 30 de octubre, 21 hrs
Martes 1º. de noviembre, 20 hrs
Miércoles 2 de noviembre, 20 hrs

Nos reuniremos a las 19:30 hrs. en el Embarcadero Nuevo Nativitas (frente al módulo de información turística)

INDISPENSABLE RESERVAR. Las salidas están sujetas a la demanda y el cupo es limitado. En caso de necesitarse - programaremos recorridos adicionales a las 22:30 hrs. (con un mínimo de 20 personas)

RESERVACIONES E INFORMES: 55-60-20-58 y 04455-5412-4425
Coordinación general de Beatriz Falero

Sábado 29

Obra de teatro Ay! cuantas calacas hay
Grupo de teatro Caminantes.
17:00 hrs en la Plaza Fray Andrés de Castro en Toluca.

Lumbrales Octubre
Espacio autónomo para el arte y la cultura

Lumbrales es un proyecto independiente y autónomo que surgió hace tres años con el propósito de darnos tiempo y lugar para compartir lo que hacemos en términos de creación y/o creatividad. Por los umbrales de Lumbrales ha cruzado lo mismo danza contemporánea que folclórica, tango o flamenco; igual música contemporánea que rock, blues, electrónica-experimental, trova, música popular latinoamericana, hasta Mozart; lo mismo lectura de poemas que de cuento u otras curiosidades literarias, incluso desde Alemania; también un variado repertorio gastronómico desde comida tradicional mexicana (sopes, caldo de camarón, chapulines, molotes veracruzanos, taco de plaza...) hasta platillos de otros lugares del planeta como Perú; en artes visuales hemos tenido la oportunidad de contemplar exposiciones de escultura, fotografía, pintura, grabado... (alguna vez de Perú, otra de Australia); también hemos incluido obras de teatro, lecturas dramatizadas, instalaciones, presentación de libros y revistas, hasta festejos tradicionales como la ofrenda del día de muertos y posadas.

Gracias al apoyo de los participantes y amigos-colaboradores, realizamos todo esto en un mismo espacio los últimos sábados de cada mes, a partir de agosto y hasta diciembre (excepto cuando llevamos a cabo Lumbrales edición especial).

Por lo pronto, los esperamos el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 18:00 horas en San Bernardino 102-C (entre Constituyentes y Gómez Farías, atrás de la Bombonera). Recuerden que el donativo de $40.00 es indispensable para que sobrevivamos libres, independientes y autónomos.

Programa:

18:00 hrs. Inauguración de actividades
Presentación del diseño Lumbrales octubre 2005. Iván Gamaliel Pérez
Presentación del mural literario del mes Letralumbre
18:30 hrs. Exposición de grabado En el interior del silencio. Óscar Díaz
19:00 hrs. Lectura de obra Sin títulos. Patricia Ramírez Ángeles
19:30 hrs. Exposición plástica De chile y de dulce. Alejandro Peña Organiz

Apertura de barra

20:00 hrs. Presentación del Número 22 de la revista Algarabía: divertimento, cultura y lenguaje. Gabriel García Jolly, Karla Bernal Aguilar, Manuel Gómez y Pablo Sicilia Miranda
20:30 hrs. Presentación de la Ofrenda de día de muertos. Lumbrales

Espacio gastronómico Pozole guerrerense. Adriana Rodríguez y Alfredo García

21:00 hrs. Concierto Deconstrucción sonora. Microvolátil
22:00 hrs. Fin de actividades y declaración de espacio libre para la experimentación musical

martes, octubre 25, 2005

Sabado y Domingo

El sábado, después de dormir un par de horas nos levantamos y nos alistamos para irnos a la pista. Gorra y bloqueador no podían faltar pues ya sé que el sol ahí quema a lo bestia. Salimos de casa de Loreta, pasamos por algo de beber y llegamos allá. Había todavía bastantes participantes, comimos una rica paella y nos dedicamos un rato a deleitarnos la pupila con los instructores y algunos de los participantes, como "Mr. Mantelito" (jaja, acabamos bautizando a muchos). Mono se echó una jetita en el pastito mientras en la pista estaban realizando una prueba de Slalom en reversa.



Pasaditas las cinco de la tarde salimos de Pegaso rumbo al Teatro de los Jaguares, a la presentación del segundo disco de Los Mareados. Estuvo muy bien, pude escuchar muchas de mis rolas favoritas con los cuatro mareados en el escenario y también las nuevas. El teatro a reventar y muchos recuerdos ahí dentro.



Salimos de ahí alrededor de las 8 y después de todo estábamos muertas. El festejo seguía en la casa de Lorena, pero decidimos aplicar hotelazo y descansar pues el buscar hospedaje con algún conocido significaba chutarnos su peda y la neta estábamos demasiado cansadas. Pero lo que siguió fué agotador también. Es increíble que en el centro de una ciudad como Toluca no haya ni un sólo hotel donde acepten tarjeta y tenga estacionamiento. El Colonial cerraba el estacionamiento a las 9, el San Francisco estaba muy caro, en el Don Simón no aceptaban tarjeta... en fin, una odisea el decidir donde pasar la noche y acabamos en uno donde no aceptaban tarjeta (pero era el mas barato) y dejando el coche en una pensión. Prácticamente llegamos a la habitación y nos morimos.

El Domingo despertamos y tranquilamente nos alistamos para salir a desayunar al centro. Paseamos un rato por ahi, y fuimos a que Mono conociera el Cosmovitral. De ahí regresamos por el auto y nos lanzamos a la final del Mejor Conductor a Pegaso. Ahora si fueron mis excompañeritos Roke, Héctor y Arturo, me dieron gafete de prensa, comimos con ellos en la sala de prensa y disfrutamos el evento. Regresamos al df al terminar la premiación.



Un muy buen fin de semana sin duda.

lunes, octubre 24, 2005

El Viernes

El Viernes decidí huir a Toluca, y me llevé a Mono. Originalmente ibamos a ir al H Club a "La batalla de las bandas" donde competiría Congal Tijuana, pero además de que llegamos un poquitin tarde a Toluca, tenía la idea de que sería en la noche y empezó muy temprano.

Pasé con la intención de cenar y saludar viejos amigos a la Estación, pero me llevé la sorpresa de que estaba cerrado, solo por ese fin de semana. Afuera vi a Beto, y a Estay y Velas, que ya se iban pues era noche libre para ellos. Entonces nos lanzamos al centro de Metepec, de Quimerazo improvisado, le eché un grito al buen Beto Palafox y él estaba precisamente ahi, escuchando a Fratta, que, por cierto, al final si vi un ratito.



De ahi pasamos por una chelita y una buena charla con Fox y sus cuates un rato al Café 7 (o café Danaus?, yo siempre le dije café 7 :P) Tenía rato que no lo veía y me dió mucho gusto compartir un ratito de la noche con el. Entonces se comunicó Mariana y nos lanzamos al Haggen, muerto, no se que pasó ese día pero nuestros antros favoritos estaban o cerrados o vacíos, chale! De ahi ya nos fuimos todos un rato al Escándalo, un antro gay en Toluca pero no aguanté mucho ahi dentro así que decidimos lanzarnos por Velas, Beto y Estay al Bansai, el nuevo antro de mi queridisimo Quique Briseño, al que pude saludar también ahi. Salimos pasadas las 3 de la mañana de ahí y terminamos en el Tubo (yo no lo conocía) como siempre acabó siendo tour antrero con Mariana. Y entonces en el Tubo se puso bueno y por fin pudimos echar una copita y bailar como loquitas, además de el buen ambiente que se arma siempre con estos chavos.



Salimos como a las 6 de la mañana de ahi y como debe ser, nos lanzamos a desayunar barbacoa en Metepec. Riquisima!! Y de ahi a intentar dormir un rato para irnos a la pista de Pegaso. Después de dar mil vueltas por la ciudad, llegamos a la casa de Loreta casi a las 9 de la mañana y a las 12 ya estabamos listas para El Mejor Conductor Joven de México. Lo que siguió se los cuento después.

Y por supuesto, todas las fotos en el flickr, ahi al a derecha ta el link.

Toluca


Cada vez que regreso allá, me doy cuenta de lo mucho que quiero a esa ciudad, a mi fria Toluquita, por todo lo que viví allá, por las experiencias y la gente que dejé, que se ha ido como yo o que sigue ahí.

Ando en una especie de Toluco-nostalgia y ahora que traje tantas fotos de allá, se me ocurrió crear un grupo en flickr donde todos los que tengas imagenes que compartir de la ciudad, puedan compartirlas conmigo y con el que se deje. Así que si tienes fotos, únete al grupo y éntrale a lo barrido y si saben de alguien que pueda hacerlo también, corran la voz:

Toluca en Flickr

domingo, octubre 23, 2005

O tal vez si...

De regreso en el df después de un agitado y divertidisimo fin de semana en Toluca con Mono. Muchas cosas que contar, pero ya lo haré mañana pues estoy preparando las fotos.

Hoy quiero hablar de otra cosa, de historia, de como la vida -que es una hija de puta- parece que está dejando de serlo y al fin las cosas están cambiando y en aquel rompecabezas se ha colocado una pieza mas.

Este fin de semana recibí una de las mejores noticias de mi vida, aunque me da un poco de miedo y emoción y tristeza y alegría al mismo tiempo, las circunstancias no dejaron que pudieramos vernos... pero bastó esa llamada y ya habrá tiempo después.

Es una larga historia aunque en el blog he hablado algunas veces de ella, dos de los post más significativos, creo yo, han sido éste y éste.

Alguien hace poco, hablando de él me dijo: cuando dos gotas de agua están hechas para estar juntas, aunque se separen en la lluvia, se juntan en el mar.

O que tal el final de ésta canción que viene incluída en el disco nuevo de Los MareaDOS?

viernes, octubre 21, 2005

¿Que no?

Y yo que pensé que este sería un lindo y tranquilo fin de semana de automóviles y un poco de música... ingenua yo, jaja!

Ayer, por fiiiiiin me animé a ir con Mono a Mama Rumba; qué barbara, como bailaaaa!!! no me cansaba de verla bailando con todo mundo (conocía a todos ahi), y de ver al cuerísimo vocalista Cubanito del grupo :P Vaya que esta nochecita sirvió para subir un poco el ánimo :D

Yo nomás bailo con mis tíos, jaja, porque saben bailar muy bien y ya saben que si me pisan no hay pedo, jeje, pero al calor de las cubas siempre acabas haciendo el ridículo y dizque bailando salsa estés donde estés, no? Pos ayer no fué la excepción y le zapateamos a gusto a ratitos. Al final como suele suceder nos emparejamos y acabamos cotorreando y echando buen desmadre, la pasé muy muy bien, y pude comprobar nuevamente que una mirada tierna y un buen escote pueden mover montañas, jaja! El detallito fué la malacopa que agarró uno de nuestros acompañantes a la hora de pagar la cuenta, hizo berrinchito y tuvimos que ir a dejarlo a su casa antes que a nadie, en fin, siempre hay un pelito en la sopa.

De fin de semana tranquilito este ya no tiene nada, después de dormir dos horas anoche (ando como zombi), hoy me lanzo a Toluca con Mono, a la "Batalla de las bandas" en el Haggen, a apoyar a mis queridisimos amigos de Congal Tijuana!!! y será también una noche larga... ya nos curaremos la cruda mañanita en la Pista de Pegaso, y luego le seguimos en la presentación del disco de los Mareados... wow!! Esto pinta muy muy bien!!

Y por supuesto que la foto clásica no podía faltar, y esta vez fué triple:



Buen fin de semanaaaa!!!

jueves, octubre 20, 2005

Dias extraños

En los últimos días he andado medio triste, muy callada y pensativa. Me lo han dicho. Tengo una cantidad excesiva de trabajo, y eso me ayuda a distraerme, pero no hace que me olvide de lo que me duele. Si, hay cosas que me duelen mucho.

Extraño mi casa, mi espacio, mío y de nadie más. En estos días era cuando llegaba al depa, me preparaba algo de cenar y me tiraba en lai cama a ver televisión, a escuchar música o a platicar con mi Bicha, ajá, platicaba con ella, y la he extrañado mucho, al igual que a mi casa.

Acá tengo muchas ventajas, no pago renta y siempre hay algo en la despensa, por ejemplo, pero si quiero llegar y encerrarme y no hablar con nadie es imposible. Siempre me están preguntando cosas, como te fué, que tal el trabajo, por qué llegaste tarde ayer? Y como no tengo ganas de hablar ni estar con alguien me pongo de mal humor y acabo siendo la mula, geniuda y malhumorada de siempre...

El fin de semana me largo a Toluca, a ver viejos amigos, a recordar y a intentar escapar un poquito de lo que me atrapa en esta ciudad. A ver si no sale contraproducente, ja.

miércoles, octubre 19, 2005

Hoy amaneció nublado...

...como mi estado de ánimo.


Por la lluvia de este Octubre

martes, octubre 18, 2005

Para esta semana

Ahora si hay muchos eventos para esta semana.

Martes 18 (osease hoy)

A las 8 de la noche, Monocordio en El Bataclán (Popocatépetl 25 esq. Amsterdam. Condesa)
$80 cover y $100 consumo mínimo.

A las 8 de la noche, La Barranca en el Festival Quimera en Metepec, en el Parque de la Providencia. Entrada libre.



Jueves 20

Congal Tijuana (banda de muy buenos cuates de Toluca) en el Parque de la Providencia, Festival Quimera 2005. Metepec, a las 5:30 de la tarde, y a las 8 de la noche en el mismo foro se presentará La Maldita Vecindad. Todo gratis.



Viernes 21

Siguiendo con el Festival Quimera, a las 7 de la tarde en el Parque Juárez de Metepec estará Pasión Escarlata, y a las 8 de la noche, Fratta. Entrada libre.

(snif, que tiempos aquellos en los que me la pasaba días y noches en Quimera, y ahora me queda re lejos y con tantos eventos chidos)



Sábado 22

Desde las 8 de la mañana comienza el segundo concurso de El Mejor conductor Jóven de México, en la Pista Pegaso de Toluca.

A las 12 del día, estarán presentándose en la Alameda del sur, junto con otras bandas, Dildo y La Gusana Ciega. y por la noche, en el Bulldog, tocará Dildo tambien. (que lástima, pues yo andaré en toluquita todo el fin).

En Quimera, a las 5:30 de la tarde en el Foro de La Providencia, estará el buen Luis Flores con Volátil.

Y a las 6 de la tarde, en el Teatro de los Jaguares (Gómez Farías Esquina Pedro Ascencio; atrás del Calvario) en Toluca, estarán presentando su nuevo material, Pedro Sandoval y Los Mareados. Entrada libre, y el disco nuevo costará 100 pesitos.


Ahh, que buena semanita.

Update:
Gracias a Verde por corregir lo de La Gusana y Dildo. Este evento, que es el 5to aniversario de XS-Grita, cambió de lugar al Parque Huayamilpas, en Coyoacán, el próximo sábado 22 de Octubre. Las bandas que se van a presentar son: Guillotina, La Gusana Ciega, Austin TV, Mamá Pulpa, Automáticos, Dildo, Gallo y Liquits.

Otro fragmento...

Mas no puedo acostumbrarme a saber que me piensas, y te pienso
a las ganas de llamarte,
de alcanzarte cuando estás tan lejos...

lunes, octubre 17, 2005

Experta: jajaja!

El jueves en el péndulo, volví a ver a Pedro después de un ratotote. Platicamos un poquito, escuché viejas canciones (con miles de historias entre ellas, risas, carcajadas, chistes locales y una que otra lagrimita); escuché las nuevas (el próximo fin tendré mi disquito) y disfruté como enana (ajem).

Estábamos platicando antes del concierto, y se acordó que había dejado los discos en el coche (La lechuza :P). Me ofrecí a ir por ellos porque ya eran las 9 y tenían que empezar.

-Va, lánzate ahorita, al fin que empezamos con Cruza...

los dos nos quedamos viendo y me dijo, bueno, cuando se acabe Cruzada. Y nos reímos.

"Cruzada contra las distancias" una de mis canciones favoritas de Pedro, una de las que siempre me dedica (aunque el jueves me decicó "Porqué te casaste" con un muy, muy buen chiste local enmedio... que nos hizo carcajearnos mientras todos se quedaron con cara de ¿que pedo con estos dos?)

Ya después, platicando un poco sobre lo que ha pasado, lo que nos ha pasado (en asuntos de relaciones) en este tiempo que hemos dejado de vernos, me dijo algo que no se si dolió un poquito o me hizo sentirme bien, fué raro:

-Me cae que de verdad eres experta en relaciones a distancia (haciendo alusión a "Cruzada")

Y es verdad, y no sé por qué... es quizás un poco de miedo, es tal vez que soy un tanto adicta a la emoción de volver a ver a alguien al que no he visto en mucho tiempo y he extrañado mucho, aunque luego el despedirme y saber que no lo veré en un tiempo más sea dificil. Y aunque duela un poquito, y sepa que nomás me estoy haciendo tonta al creer que no me he enamorado, a pesar de la distancia y el -no tiempo- juntos, hace más facil lo complicado que puede ser una relación...

Mmm... creo que ya me hice bolas, pero la idea por ahi está.

"Y aun me autoengaño al gozar tu recuerdo,
y lo tomo como un privilegio...
es un lujo cuando estás aqui"

El sábado iba a ir a Toluca, iba a tener un rencuentro interesante, pero al final, en parte porque tenía huéspedes en mi casa, en parte porque no había dormido y en parte porque la neta me dió mucho miedo, no fui. Para que revivir algo que sé que no voy a aceptar de nuevo?

Bah... ando chipil, es lunes, tengo hueva y mucha hambre.

domingo, octubre 16, 2005

De floja

Dominguito de flojera, todo el dia en pijama en la casa.

No hay nada que contar, pero acá está ya la historia completa del viernes. Que buena peda se aventaron.

sábado, octubre 15, 2005

¿¿¿Qué hora es???

33 horas sin dormir... (que bonito número!!)

Estoy pelas...

Y cosas así no se viven todos los dias...

Aunque no me pude tomar ni una sola cerveza, snif...

Pero cómo me divertí! Ver a todo mundo hasta la madre de borracho es muy cagado...

Pronto la crónica y las fotos...

Ya me voy a dormir...

jueves, octubre 13, 2005

Lords of Dogtown


Anoche, de ultimo momento, decidí ir al cine, hace rato tenía ganas de ver esta película. No soy fan de las patinetas ni del surf, pero conozco gente que si, y la película me causaba gran curiosidad.

Me gustó mucho: la historia, los escenarios, las actuaciones. Ver a Heath Ledger (Skip) con dientes postizos y hablando con ese acento fue curioso. Me encantó la personalidad de cada uno de los tres personajes principales. Jay, Alva y Stacy y como sus decisiones los llevan por caminos distintos aunque vuelvan a reunirse.

En fin... esta vez no tengo tanto tiempo como para extenderme y el trabajo hoy ha estado agotador, pero la recomiendo mucho.

Me voy al péndulo, aunque no podré echarme mis chelas, snif.

miércoles, octubre 12, 2005

De dineros...

Nunca he sido buena cuando de dinero se trata.

En casa, siempre he sido la que más gasta, la que no sabe ahorrar, la despilfarradora, la compradora compulsiva. Mi hermano es el ahorrador y el buen admnistrador de su dinero (ja, y curiosamente lo está despilfarrando ahora con su boda... que hueva).

Mis quincenas se van en DVD's, discos, cine, parrandas y conciertos. Y como ahora no pago renta, pues me doy mis buenos gustos. Un poco se va al fondito de ahorro para mi nueva compu... y hasta ahí. Nunca me ha pesado el gastarme mi dinero, a fin de cuentas para eso es, y para eso me chingo trabajando, que no? Mi futuro? todo va saliendo, todo se va acomodando. Nunca me ha pesado pagar dos boletos para ir con alguien a algún concierto, invitarle unas chelas a algún amigo o un boleto para el cine, comprar un boleto de autobus para lanzarme un fin de semana a visitar a algun buen amigo, comprar un regalo o algún detalle para alguien especial... aunque sé que por ahi ha habido también quien ha abusado un poco.

En fin, el chiste es que siempre llego rayando a la siguiente quincena... con lo justo para tomar el micro para ir a cobrar o a depositar el cheque, y no me causa problemas, excepto...

...cuando te enfermas! chingao! porqué las consultas médicas y las medicinas son tan pinches caras? Tomar del "fondo de ahorro para mi nueva mac" si duele... carajo! Pero ni pex, la salud es la salud y si no estoy bien, pos adiós idas al cine, conciertos y borracheras... snif.

martes, octubre 11, 2005

De la Universidad

Siempre fuí ratoncito de biblioteca.

Primaria, secundaria, prepa, mejores promedios, excelentes calificaciones, lo menos que había sacado era un 7 en álgebra o algo así, nunca me entraron los números aunque mi profesor de matemáticas en la prepa era poca madre, el buen Leo Rivera, y además yo era la "consen", jaja, todavía recuerdo su cara cuando le decía a mi hermano: "Juan Carlos, tu hermana es la consen... tu noooooo" y movía su dedito de un lado a otro. Cerebro, le decía Boris... "¿¿pero cómo le hiciste Cerebro??" desde el fondo del salón donde se sentaba el "dream team" Boris, Alán, Porto, Paco y el Osito... jajaja!! que buenos tiempos aquellos...

Después entre a la universidad en Toluca y era una completa antisocial. Cuando había que hacer trabajos en equipo siempre pedía que me los dejaran hacer sola aunque fuera mas trabajo, a veces me dejaban, a veces no y entonces de todas formas pedía hacer casi todo yo mientras los demás se hacían tontos y acababa regalándoles la calificación. En parte porque no me gustaba que las cosas no se hicieran como yo quería y en parte porque tenía un novio excesivamente celoso, que aunque vivía en Joco me tenía checadísima... por eso casi no tenía amigos, de la escuela al centro por material, de ahi a la casa y hasta ahí. No recuerdo en qué momento decidí mandar a volar a este guey pero creo que la gota que derramó el vaso de mi paciencia fué cuando fué a hacerme un numerito a la facultad porque uno de mis pocos amigos me había regalado un cuadro poca madre de un caballo por mi cumpleaños...

Zafándome de esto comencé a relacionarme un poquito más con mis compañeros, aunque seguía siendo huraña y solitaria. Plata se convirtió en uno de mis mejores amigos, él y Adrián. Y ya después Karla, Liliana, Yenny, Badillo, José... en fin, todo era un poquito más normal... hasta que conocí a Ernesto, Daniela, Pedro, Alonso y todos ellos en el festival Quimera hace unos 5 años.. entonces fue el degenere total, me destrampé, me fuí a extraordinarios, no llegaba a casa, me la pasaba en la pachanga... pero esa es otra historia, jaja.

Todo este choro mareador era sólo para recomendar el trabajo de uno de mis compañeros de la Universidad (es increíble como voy hilando historias y podría pasar horas escribiendo sobre la escuela y todo lo que pasó en esa época).

Carlos Badillo. Un muy buen amigo y compañero, que siempre se destacó en la escuela en especial por sus ilustraciones, hace un rato recibí un correo con el link a su portafolios, y vale la pena echarle un ojito. Es un buenazo! Y que gusto saberlo contento, con Yenny y sus bebés, y con tantos premios y reconocimientos. Esos son mis cuates! jejeje

lunes, octubre 10, 2005

Para esta semana


Este jueves 13, dentro del Primer ciclo de la canción de autor en el Péndulo de Zona Rosa (Hamburgo 126); se presenta Pedro Sandoval con Panchito Tejeda, buenos amigos que vienen desde Toluquita la Bella, a tocar "rolas recién hechecitas y las de endenantes". El cover es de 50 pesitos que incluyen un plato de botana.

Y para los que no puedan lanzarse hasta el defectuoso a ver a Pedro, el proximo sábado 15 de noviembre presenta su nuevo disco con Los Mareados, en el Festival Quimera 2005 en Metepec (del lado derecho está el link al Festival) en el parque de la providencia, a las 2 de la tarde.

Vale la pena escuchar en vivo a Pedro, ojalá pueda ver caras conocidas en cualquiera de los dos eventos.

Y para el viernes, el tributo a The Gathering donde tocará Lemus, en el DadaX.

Más info en el flyer:



Y que bonitos son los lunes cuando has pasado un buen fin de semana, no?

Uniendose a la Mexicana

La Mexicana Clandestina está creciendo, ahora se une al blog Rodrigo Solís, a escribir sus choros y expresar sus ideas, también en este espacio.

Un placer y un honor, tenerte por acá, ROT.

domingo, octubre 09, 2005

De regreso

Siempre son más tristes los viajes de regreso, los de la vuelta a la realidad, después del sueño; y yo soy muy mala con las despedidas.

Cuando piensas en lo que hiciste y en lo que dejaste de hacer, en como las cosas van cambiando, en lo que dijiste y en todo lo que quedó por decir pero que al final, sabes que es mejor así.

Cuando piensas en las cosas que seguirás extrañando como desde aquella vez, aquella primera vez y aquella primera impresión.

Cuando piensas en por qué lo hiciste, en por qué usaste ese pedacito de tu tiempo para llegar hasta allá, en por qué seguiste ese impulso para volver a ver, para volver a sentir, para volver a querer que las cosas fueran distintas. Para volver a despertar y volver a escribir que siempre son más tristes los viajes de regreso.

Te voy a extrañar otra vez.

viernes, octubre 07, 2005

Pensamientos

He andado toda atarantada, en parte por el cursito de capacitación y en otra por el olorcito de los solventes del taller, también por todas las ideas y planes que me han estado dando vueltas en la cabeza en estos días.

Ayer, en el concierto de Monocordio, me preguntaba un amigo que cómo le hacía para conocer a tanta gente, y la neta no lo sé, pero siempre me encuentro a alguien en los lugares a donde voy, conozco también a mucha gente del rollo musical, por mis amigos músicos y sus amigos... y porque me encanta andar del tingo al tango en conciertos y presentaciones, conociendo propuestas y apoyando las que me laten... y de ahi se va haciendo la cadenita, supongo yo.

He tenido un par de discusiones también sobre la música que me gusta, sobre que tan buena o mala es, pero como en todo, hay música para todo tipo de gustos... yo me inclino por historia, por costumbre, por herencia, por favor o portafolios, por el rock en español y la canción de autor. Tengo muchos amigos cantautores, y lejos de estar analizando que tan buena o mala es su música, o que tanto se parece a otros, o que tan novedosa puede ser, o que tan lo mismo de siempre, o que tan tan la campana, me gusta disfrutarla, sentirla, gozarla, dejarme llevar por las reacciones que cada letra o sonido pueden despertar en mi, pensar en qué tanto puedo identificarme con una situación u otra, las letras, lo que quieren decir y la forma en que lo dicen, en que comparten sus mundos, sus sueños, sus locuras y sus sentimientos, esto es lo que me gusta de este tipo de música, de esta gente maravillosa y de este ambiente.

Y por supuesto que seguiré apoyando y difundiendo a mis grupos favoritos, e invitando y promoviendo los conciertos y todas estas cosas chidas que tantas otras cosas chidas y amigos chidos me han dejado a mi. CHIDO!!! =P

jueves, octubre 06, 2005

Se fue

Estas últimas semanas he estado en capacitación en el trabajo.

Contrataron un nuevo diseñador, y soy feliz porque ahora ya no como sola. He estado comiendo con el y con Luis, que es el que nos daba el curso.

Hoy fué el último día de Luis aqui... y lo voy a extrañar.

Por otro lado, se acerca un divertido fin de semana.

miércoles, octubre 05, 2005

Bye bye

A veces es demasiado difícil y doloroso decir adiós...



...otras es muy fácil.

martes, octubre 04, 2005

Hay un Sol detras del Sol

La agenda para los próximos fines de semana se comienza a llenar ya. El evento más cercano es para este jueves 6.

La presentación del disco nuevo de M0n0c0rd10, en el "Pasagüero", que está en la calle de Motolinia numero 33, en el Centro Histórico, al as 10 de la noche. El cover es de $80 pesitos.

Fernando Rivera Calderón es el autor de este proyecto, que no conozco pero que suena interesante, conozco su trabajo con el Palomazo informativo solamente, pero creo que valdrá la pena estar ahi el jueves.

Los demás eventos interesantones ya los iré publicando poco a poco, con unos días de anticipación, así como para que lo sepan a tiempo, pero no tan anticipado porque luego se olvidan :P

Mientras tanto, aqui ta el flyer de este concierto:

lunes, octubre 03, 2005

Mi nueva mascota

Por fin, pude comprar este fin de semana a mi nueva mascotita: un pez beta azul.



Se llama Ulmo.

Desde hace años (aclaro que no los conocí desde pequeña) soy fanática de los libros de Tolkien. Y siempre o la mayoría de las veces tomo los nombres de mis mascotas del Silmarilión.

Esta vez, no fué la excepción. Ulmo es un Vala, uno de los Aratar (que son los 8 Valar de mayor poder en Arda) Es el señor de las aguas y el Rey del mar. Se me hizo un nombre bonito, significativo y apropiado para mi pececito.

Ahh, ya tenía rato que no desempolvaba mis libros de la Tierra media, y creo que merecen una re-leída. En especial el Silmarilión, nomás para refrescarme la memoria.

Y la neta, me tiene en la pendeja mi Ulmo, desde mi querido gordo y compañía no tenía peces en casa, y podría pasar horas contemplándolos y jugando con ellos. Me gustan demasiado los peces.